Algete, Fuente el Saz, San Sebastián de los Reyes… han sido muchos los municipios que se han sumado a las críticas en torno a la enmienda socialista que pretendía ‘obligar’ a los vecinos que residen cerca de instalaciones aeroportuarias a soportar el ruido de los aviones. Finalmente, el Grupo Parlamentario Socialista ha decidido paralizar esta propuesta, que contaba con la oposición de PP, CiU, ERC y BNG.
La citada enmienda venía a modificar la Ley de Navegación Aérea de 1960, dentro de la ‘Ley Omnibús’ de servicios, frenando, de esta manera, un aluvión de reclamaciones a AENA tras la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que implica la reducción de vuelos, en un 50 por ciento, sobre las viviendas de la Urbanización Santo Domingo de Algete.
Destacar, asimismo, que en la jornada del pasado día 1 tuvo lugar una nueva reunión de alcaldes afectados en la localidad de San Fernando de Henares. La misma contó con la presencia de 10 regidores municipales que expresaron su más firme rechazo a la medida mediante la firma de un comunicado.