Continúa la elaboración de una normativa para la contratación pública responsable

El Ayuntamiento de Madrid continua avanzando en el proceso de elaboración de una normativa sobre contratación pública responsable. Más de un centenar de empleados municipales participaron esta semana en una reunión sobre contratación pública responsable de Madrid.

ayuntamiento Madrid

El Ayuntamiento de Madrid continúa avanzando en el proceso de elaboración de una normativa sobre contratación pública responsable.

Esta semana más de cien empleados municipales, -responsables de contratación de las áreas, distritos, organismos autónomos y entidades del sector publico municipal-, asistieron al encuentro convocado por el delegado del Área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato; la directora general de Contratación y Servicios, Ana Méndez; y la consejera técnica de esa Dirección General y experta en contratación publica responsable, Begoña Fernández, para abordar el tema de las cláusulas éticas de comercio justo en la contratación pública de la ciudad de Madrid.

Se trata de continuar el camino iniciado en el ámbito de la estrategia de la contratación pública responsable del Ayuntamiento de Madrid, a través de diferentes decretos. El 23 de septiembre de 2015 un decreto modificó la Instrucción de medidas sobre la contención del gasto en la contratación municipal.

Posteriormente, el Acuerdo de 29 de diciembre de la Junta de Gobierno, facultó al Delegado de Economía y Hacienda para dictar instrucciones en materia de contratación pública para la incorporación de cláusulas sociales, medioambientales y las relativas a la compra pública ética y compra pública innovadora.

 Finalmente, el Acuerdo de la Junta de Gobierno de 4 de febrero de 2016 estableció directrices para la aplicación de la “reserva del derecho a participar en la contratación municipal a los centros especiales de empleo y empresas de inserción”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!