Continúa la programación de Veranos de la Villa en Madrid con las artes escénicas y la danza como protagonistas

Conde Duque acogerá espectáculos de danza de gran formato como ¡Cuba vibra!, FIQ (¡Despierta!) y SER

Veranos de la Villa, el festival del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, continúa con la oferta de ocio y cultura del mes de julio donde las artes escénicas y la danza cobran protagonismo en la programación

Estreno de Eins Zwei Drei, 15 y 16 de julio

Los días 15 y 16 de julio será el turno para disfrutar el universo escénico del artista suizo Martin Zimmermann y el estreno de Eins Zwei Drei, una versión contemporánea del trío de clowns: el clown blanco y sus aires dignos y respetables, el impertinente augusto y el tercero, ese que molesta y altera todo. Juntos crean una minisociedad comprometida frente a los abusos de poder y sus conflictos, mostrando infinitas posibilidades que permiten adentrarse en las distintas formas de relacionarse, desde la vida solitaria a la de pareja, sin olvidar el trío infernal que ellos forman. Esta actuación se realiza en colaboración con la Embajada de Suiza en España. 

Cuentos y leyendas de Japón, 21 y 22 de julio

El narrador Yoshi Hioki, y la intérprete de arpa japonesa, Chisa Majima, (Koto), llevan el 21 y 22 de julio al Teatro Español, Cuentos y leyendas de Japón, una fusión de cuentos y música ancestral para adultos que se realizará especialmente para Veranos de Villa, en colaboración con la Embajada del Japón en España y Japan Foundation. El turno de los más pequeños será los días 23 y 24 de julio, cuando ambos narrarán cuentos tradicionales para todos los públicos en Mukashi, mukashi.  

Micro-Shakespeare, 23 y 24 de julio

¿Actores detrás de una caja-teatrillo ‘interpretando’ obras de William Shakespeare condensadas en ocho minutos? Esto es Micro-Shakespeare, una aproximación al dramaturgo inglés, que tendrá lugar los días 23 y 24 de julio en Espacio Abierto Quinta de los Molinos, de la mano de Laitrum Teatre, donde los actores mueven los objetos de la caja siguiendo instrucciones, a través de unos auriculares, sin saber el motivo. 

Estreno de Xarma el 24 de julio

El 24 de julio, la agrupación de txalaparta Oreka TX, junto con Txalapart ART y la colaboración de Etxepare Euskal Institutua, estrena en Veranos de la Villa Xarma, un espectáculo multidisciplinar que busca recuperar la esencia de la magia interior y que es el único montaje de gran formato para todos los públicos en el Patio Central de Conde Duque. Marionetas gigantes manipuladas desde el interior y juguetes de gran tamaño componen un imaginario mágico, fuera de lo normal.  

La danza toma Conde Duque

El estreno de Querencia, de la Compañía Antonio Najarro, con música en directo de la Orquesta de Extremadura, será el pistoletazo de salida para la danza en Conde Duque, los próximos 14, 15 y 16 de julio. 

Veranos Villa Madrid

Lizt Alfonso Dance Cuba, la compañía de danza más importante de Cuba, llegará a Conde Duque el 20 y 21 julio, para mover a la ciudad al ritmo del chachachá, mambo, rumba, conga y bolero. ¡Cuba vibra!, uno de sus montajes más celebrados, presenta a más de 30 artistas en escena, quienes al compás de música y baile transportará a los asistentes a los rincones más bellos del país caribeño.   

La presencia internacional continuará con la visita del Groupe Acrobatique de Tanger y Maroussia Diaz Verbèke, los días, 26 y 27. FIQ (¡Despierta!) es la apuesta más reciente de este colectivo nacido en 2003, especialista en llevar las acrobacias, una de las grandes muestras de la cultura popular marroquí, al lenguaje contemporáneo. Presentan un espectáculo lleno de energía, luz y dinamismo en el que las acrobacias de una quincena de jóvenes conviven con los scratches de DJ Key. Todo ello dentro del mundo visual de Hassan Hajjaj, conocido artista y fotógrafo a quien se conoce como el Andy Warhol marroquí.  

Los portugueses Jonas&Lander, que exploran la fusión entre diferentes artes escénicas, presentan los días 27 y 28 su última creación Bate Fado, un espectáculo híbrido entre la danza y el concierto diseñado para nueve intérpretes, que pretende ser el primer paso para rescatar el baile que el fado ha perdido. En colaboración con el Instituto Camões y la Embajada de Portugal en España.  

Los días 29 y 30 de julio llega a Conde Duque Sergio Bernal y su Dance Company, con el espectáculo SER, que aúna flamenco, ballet clásico y danza contemporánea en una muestra de los lenguajes que han formado parte de la evolución de este artista madrileño. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!