Continúa la reforestación del antiguo vertedero de Alcobendas con la colaboración municipal y de empresas privadas

El proyecto de restauración ambiental de la zona del antiguo vertedero de inertes más próxima a las viviendas de Fuente Lucha continúa. Durante esta semana la empresa de telecomunicaciones DIGI ha continuado la reforestación del extremo noreste de la parcela con otros sesenta árboles y 1.000 arbustos.

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza (Cs); el vicealcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE); y la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, han querido comprobar esta mañana el avance de esta reforestación.

El Ayuntamiento agradece esta colaboración de las empresas privadas en esta parcela. Al lado, en los terrenos del antiguo vertedero ya hemos proyectado un gran bosque urbano en el que plantaremos miles de árboles durante los próximos años y será un gran espacio de biodiversidad de la ciudad”, ha destacado Aitor Retolaza.

antiguo vertedero

Segunda fase


En esta segunda fase del bosque, se han sustituido los olmos previstos inicialmente por pinos dada su buena adaptación al terreno. Así pues, la parcela cedida suma 40 pinos piñoneros y 20 enebros.

En la lista de arbustos, el terreno sigue contando con especies como espliego, romero, tomillo, jara, retama y una nueva variedad de salvia más resistente. Gracias a esta colaboración público-privada la operadora plantará 240 árboles y 4.000 arbustos, con una reducción en la huella de carbono de tres toneladas de CO2 en los próximos 30 años.

Crónica Norte ha visitado los terrenos junto con los miembros de la corporación municipal, allí el técnico de medio ambiente encargado del terreno ha explicado que, se espera que esta iniciativa se vea frondosa cerca de 2025 y que, afortunadamente, la gran mayoría de las plantaciones han sido exitosas y han agarrado bien en el terreno, por lo que poco a poco, los vecinos de Alcobendas podrán disfrutar de un nuevo área verde y natural en su entorno que llegará a conectarse con la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!