Control de velocidad en Tres Cantos

Control de velocidad en Tres Cantos. La Policía Local  participa en la Campaña de Control de Velocidad de la DGT del 18 al 24 de agosto, programando controles en distintos puntos e informará de la ubicación de los mismos a través de los canales de comunicación municipales y de las redes sociales.

control_de_velocidad

La Policía Local de Tres Cantos participa en la Campaña de Control de Velocidad programada por la DGT entre los días 18 y 24 de agosto, intensificando la vigilancia en las vías urbanas del municipio para comprobar que los conductores circulan a la velocidad establecida.

Como en campañas anteriores, desde la DGT se ha solicitado la participación de los Ayuntamientos, para transmitir el mensaje de la importancia de respetar los límites de velocidad, independientemente de la vía por la que se circule, con el fin de reducir la siniestralidad y la gravedad de los lesionados.

Velocidad determinante en las zonas urbanas en caso de atropello

POLICÍA TRES CANTOS

En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón sobreviva a un atropello, mientras que a una velocidad de 30 km/h el riesgo de muerte se reduce al 10%.

La Unidad de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local programará los controles en distintos puntos de la ciudad e informará de la ubicación de los mismos con suficiente antelación, a través de los canales de comunicación municipales y las redes sociales.

Los conductores que incumplan el Reglamento General de Circulación cometerán una infracción grave o muy grave, sancionada con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

En el caso de que el exceso de velocidad fuera superior a la permitida en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80, en vía interurbana, el Código Penal lo tipifica como delito y es castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!