Controla el ordenador con los ojos

A partir de este año podrás controlar el ordenador con tus ojos gracias a la compañía Tobii que sacará al mercado el dispositivo REX.

En este sentido, la compañía lanzará este año el primer periférico comercial para el consumidor final que permitirá controlar el ordenador mediante la vista. El dispositivo se llama REX y se conecta al ordenador a través del puerto USB y utiliza un software especial llamado Tobii Gaze. En este sentido, tiene un aspecto similar a la barra de sensores de Wii.

Parece que la compañía no pretende que este sistema sustituya al 100% a los periféricos actuales, sino que espera que agilice el uso de los elementos en pantalla, permitiendo hacer ‘scroll’ de manera intuitiva o resaltando elementos.

La compañía solo producirá unas 5.000 unidades y el precio final no ha sido desvelado, aunque la unidad para desarrolladores tiene un coste de 995 dólares (750 euros). Tobii mostrará REX en la feria CES que se celebrará en Las Vegas la próxima semana. Se lanzará a lo largo de este año.

La compañía Tobii confía en que esta tecnología se convierta en un gran aliado para el control tradicional con los periféricos que ya conocemos. Además, en un momento dado puede resultar muy útil para que los anunciantes sepan dónde mira el usuario cuando está visitando una página o una aplicación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!