Alcalá recogerá los abetos de navidad para replantarlos

Bajo el lema “Cuidando tu Patrimonio Verde” el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha iniciado una campaña para recoger los abetos navideños e intentar replantarlos en espacios verdes. Está previsto que la recogida de abetos se realice entre el 8 y 18 de enero, en horario de 9,00 a 14,00 horas, en el Centro Municipal Gilitos.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, pone en marcha una campaña para recoger los abetos navideños bajo el lema ‘Cuidando tu Patrimonio Verde’ para intentar replantarlos en espacios verdes cercanos a las residencias de aquellos que han entregado los árboles, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El edil del área, Marcelo Isoldi, ha señalado que de este modo se ofrece «una nueva oportunidad a los árboles que han adornado los hogares en estas fiestas». Está previsto que la recogida de abetos se realice entre el 8 y 18 de enero, en horario de 9 a 14 horas, en el Centro Municipal Gilitos.

Con esta campaña se quiere involucrar a los ciudadanos en la responsabilidad «y en el cuidado del entorno y podrán ver como va creciendo el árbol, sintiéndose partícipes de esta nueva oportunidad», ha dicho el concejal. Asimismo, desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda que, para garantizar la viabilidad de la plantación, los árboles se deben entregar con cepellón.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!