Dimisión en bloque de los equipos directivos de los Centros de Salud madrileños

Los equipos directivos de los Centros de Salud madrileños dimitirán en bloque este marte 8 de enero. Así lo ha informado el portavoz de la Plataforma de Centros de Salud de la Comunidad de Madrid, Paulino Cubero, que presentará en el Registro de la Consejería de Sanidad a las 14 horas la anunciada dimisión en bloque de aproximadamente la mitad de los equipos directivos de los centros de salud de la región, ha explicado a Europa Press.

ambulatorio-Algete-protestas

De los 260 centros de salud registrados se espera que presenten su dimisión al menos un 50%, que representaría una cifra muy contundente para la Consejería de Sanidad. La semana pasada, en un comunicado, se informó de que 139 centros de salud se unían a esta iniciativa, 78 no se habían pronunciado y 38 había renunciado a dimitir.

«En total son 375 responsables de centros de salud los que ya han presentado su dimisión y casi 3.000 responsables de las comisiones de los centros de salud«, señalaron los sanitarios, que especificaron que habían presentado su posible dimisión 120 directores, 118 responsables de Enfermería y 98 responsables administrativos.

Asimismo, los profesionales concretaron que ya habían presentado las firmas para la dimisión, en caso de que se llevara a cabo la externalización, los responsables de las comisiones de 158 centros de salud, incluidos 35 centros en lo que no había dimitido el equipo directivo.

Resulta clara la determinación de los profesionales a no colaborar en el desmantelamiento del modelo de Atención Primaria

Anteriormente, la plataforma manifestó su voluntad de apostar por la Gestión Clínica, que significaría desarrollar el Plan de Autonomía de Gestión para los 260 Centros de Salud de la Comunidad «frente a la politización actual de la gestión o la creación de guetos asistenciales que se ha propuesto».

Así, consideraron que «esas son las medidas que precisa la Atención Primaria madrileña», pero que, en caso de que la Consejería continuase adelante y decidiera sacar el pliego con las condiciones del concurso de privatización de la gestión, esperaban que «se hubieran tomado todas las medidas necesarios para organizar la asistencia en la mayoría de los centros son la colaboración de los profesionales que habrían renunciado».

El año nuevo comienza con una nueva marcha por la sanidad en Madrid

Miles de profesionales sanitarios se manifestaron el pasado 7 de enero en el centro de Madrid en defensa de la Sanidad pública y en contra de las recientes reformas promovidas por la Comunidad de Madrid, que culminaron el pasado 27 de diciembre con la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales que permiten ampliar la externalización de la gestión sanitaria.

La marcha, convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y la plataforma “PATU-Salud”, ha arrancado a las 12 horas en la Plaza de Neptuno, en medio del frío y de una espesa niebla, con una gran pancarta a la cabeza bajo el lema “La Sanidad no se vende, se defiende” y ha finalizado ante la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol alrededor de las 14 horas.

Minutos antes de que se iniciase la marcha, en declaraciones a Europa Press, una enfermera del hospital universitario Príncipe de Asturias, Rosa, ha dicho que se siguen manifestando porque el Gobierno de la Comunidad «tiene que rectificar y tiene que darse cuenta de que la sanidad sigue en lucha».

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!