Controlado el brote de legionella

El brote de legionella que ha afectado a Madrid en las últimas semanas ha contenido su avance de tal manera que no hay ningún nuevo contagiado en los últimos 10 días, según ha confirmado  la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Sanidad señala que no ha aparecido “ningún caso de legionella que haya iniciado síntomas en los últimos 10 días” y “que los 63 posibles casos acudieron al establecimiento antes de que se precintaran los elementos de riesgo”.

La mayoría de los afectados ya han sido de alta, 57 de un total de 63. Dos han fallecido,la primera de ellas el 7 de julio en el Hospital de Alcorcon y la segunda el 13 de julio, en el Hospital Marina Baixa de Villajoyos,  y otras 4 personas permanecen ingresadas, dos en planta, una en UCI que evoluciona favorablemente, y otra en UCI con pronostico grave.

Los afectados son 40 hombres y 23 mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 87 anos. El primer caso inicio sintomatologia el 12 de junio y el último 7 de julio.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida