El Ayuntamiento reubicará a trabajadores de actividades culturales

La directora ejecutiva de Madrid Arte y Cultura (MACSA), Yolanda Bergareche, ha anunciado este lunes los planes de llevar a cabo una reducción de su plantilla fija en 77 trabajadores, a los que pretende reubicar en otros organismos.

Durante la Comisión de Las Artes en el Pleno municipal, Bergareche ha indicado que la aportación del Ayuntamiento a MACSA se reducirá a 25 millones de euros en 2013, con la intención de que el organismo vaya ganando independencia con respecto al Consistorio y se financie con sus actividades.

Así, se aplicarán medidas de ahorro, entre las que ha anunciado reducir en un 30% tanto la plantilla fija como los gastos estructurales. En este marco, ha indicado que se seguirá adelante con la negociación del convenio.

Tras precisar que a comienzos de 2012 la plantilla fija ascendía a 352 trabajadores, ha señalado que la reducción de la subvención hace imposible su mantenimiento, por lo que se prevé reducirla a 275 trabajadores para el 1 de enero de 2013.

Según ha explicado, frente a la opción de hacer despidos individuales o de realizar un ERE, la empresa está «apostando fuertemente» por llevar a cabo una negociación para reubicar al personal, «por ser la menos traumática para los trabajadores y la que menos perjuicios genera». «Pronto tendremos fechas y condiciones», ha agregado.

En cuanto a la negociación del convenio, ha concretado que la empresa está intentado lograr una mayor flexibilidad de horarios y de movilidad de los trabajadores, entre otras medidas similares.

La reducción de gastos estructurales afectará al presupuesto de mantenimiento, limpieza y seguridad, así como de cartelería. También se ha referido como «una gran medida de ahorro» a los cambios que se introducirán en la gestión de los teatros municipales.

En contra

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha asegurado que al final habrá despidos en MACSA y ha acusado a la alcaldesa, Ana Botella, de ser una «mera ejecutora de las mentiras» del Gobierno de Mariano Rajoy.

«Tanto en las mentiras como en las agresiones continuadas a la gran mayoría social, Botella se convierte en mera ejecutora de las políticas dictadas desde el Gobierno Central», ha señalado el portavoz de IU.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!