Controles de Alcoholemia en Navidad

La Policía Local se ha adherido a la campaña de control de alcoholemia que la Dirección General de Trafico desarrollará del 12 al 18 de diciembre. Durante la campaña, se pretende realizar un control por día y turno en todos los distritos de la ciudad. 

La policía local de Alcobendas realizará  controles de alcohol en todos los distritos esta Navidad

Esta campaña de control de la alcoholemia en los conductores y peatones está motivada por el alto índice de alcohol detectado en las víctimas de los accidentes de tráfico. Según datos de la Dirección General de Tráfico, en casi un tercio de los accidentes mortales, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante. El alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor que se  relaciona con un peor pronóstico en las lesiones sufridas. Aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, el nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado. La única tasa segura es 0,0% de alcohol. Como usuario que comparte con los demás la vía pública, el exceso de alcohol también es un peligro para el peatón. Según datos del Instituto Nacional de Toxicología del año 2010, de los 211 peatones analizados, el 24,17%  presentaban tasas de alcohol superiores a 0,3 gramos por litro. La ingesta de alcohol por parte de los peatones tiene como consecuencia aumentar la posibilidad de sufrir un atropello, pues el peatón tiene una menor percepción de su entorno o la tiene equivocada, pierde la visión y asume mayores riesgos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!