Convenio de colaboración con centros escolares en Tres Cantos

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha firmado los Convenios de colaboración con centros escolares para este curso, para desarrollar actividades dirigidas a los jóvenes escolarizados en la ciudad.

DLP_4546-2

Los Convenios, gestionados a través de la Concejalía de Juventud, se han firmado con los tres institutos de Educación Secundaria y Bachillerato: Pintor Antonio López, Jorge Manrique y José Luis Sampedro y los centros escolares Nuestra Señora de la Merced y Humanitas.

Objetivo

Desarrollar actividades complementarias que contribuyan a la formación completa de los alumnos. Así, se pondrán en marcha en los centros talleres en torno a la actividad emprendedora; habilidades sociales; formación de alumnos en mediación entre iguales; campañas de sensibilización contra la violencia de género, de prevención de riesgos en redes sociales e internet, y de prevención del uso de drogas.

El programa Agente Tutor también se acercará a los centros, así como otras iniciativas en las que colaboran las áreas de Economía, Mujer, Educación, Juventud y Seguridad del Ayuntamiento.

El Alcalde ha destacado la utilidad de estos Convenios “ya que suponen un complemento formativo, que permite a los estudiantes desarrollar habilidades para conocer mejor el mundo en que se mueven, evitar riesgos y mejorar la convivencia en una sociedad avanzada y democrática como la nuestra”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!