Convocada una marcha el 13 de noviembre por la Pedriza para terminar con la bazuraleza y recuperar este entorno natural

La recogida de basuraleza por la Pedriza tendrá lugar el 13 de noviembre a las 10:00h, la entrada se realizará por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

El 13 de noviembre Más Madrid Manzanares el Real y Madrid Verdes Equo organizan una marcha por la Pedriza para terminar con la bazuraleza y recuperar así este entorno natural.

La recogida de basuraleza por la Pedriza tendrá lugar el 13 de noviembre a las 10:00h, la entrada se realizará por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

¿Qué es la basuraleza?

La basuraleza son los residuos generados por el ser humano y abandonados en los entornos naturales, generalmente siendo dañinos o contaminantes para la flora y fauna del ecosistema.

Son un conjunto de elementos generados por el hombre que alteran el equilibrio de los ecosistemas.

También se considera un agente del cambio global que afecta a las especies y espacios naturales.

Además desde la plataforma SOS Pedriza denunciaban ya en julio el estado de abandono en que se encuentra el río Manzanares a su paso por La Pedriza y el municipio de Manzanares el Real.

Basura y bañistas en la Pedriza

A pesar de que desde el año 2016 está prohibido el baño en el río Manzanares, según SOS Pedriza, día tras día, las pozas entre el Tranco y Cantocochino, se encuentran llenas de bañistas vulnerando la normativa a la par que dejan problemas de convivencia, basura y desperfectos a su paso.

También se quejan en un comunicado de los problemas de masificación por tráfico de vehículos que sufre la zona, o la inexistencia de baños públicos en una zona con una afluencia tan multitudinaria de visitantes.
 
Piden a todos los responsables políticos y competentes en la materia, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Policía municipal, que eviten esto y hagan cumplir la normativa. “Todos los años los mismos problemas y la misma falta de medidas reales y efectivas que se cumplan y se hagan cumplir”, dicen. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!