Las luces de Navidad de Madrid se encenderán el 26 de noviembre coincidiendo con la reinauguración de Plaza de España

En total, serán 25 las calles de la capital que lucirán nuevos diseños, entre las que destacan Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y Narváez

Madrid ya tiene fecha y lugar para el encendido de las luces navideñas. Será el próximo viernes 26 de noviembre en la Plaza de España.

Durante todas estas fiestas, luces de todos los colores inundan la ciudad. Desde la última semana de noviembre (y hasta el día de Reyes), calles, plazas y edificios están iluminados con millones de lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos.

Como en años anteriores, han contado con la creatividad de varios arquitectos y diseñadores españoles con el objetivo común de poner en valor los espacios más emblemáticos del centro de la ciudad y de los distritos.

navidad madrid

El diseño de las luces

Como en años anteriores, en la Navidad 2021-2022, el alumbrado contará con propuestas de artistas, diseñadores y especialistas de reconocido prestigio. En total, serán 25 las calles de la capital que lucirán nuevos diseños, entre las que destacan Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y Narváez. Además, se incrementarán los motivos tradicionalmente navideños. Habrá casi 6.700 cadenetas, lo que equivale a unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos.

Otra de las grandes novedades de este año vendrá dada por la incorporación al listado de emplazamientos de la nueva plaza de España, cuya iluminación se convertirá en un nuevo foco de atracción, destacando la instalación de un abeto gigante (más de una tonelada de peso, con más de 800 bolas, cordones luminosos y 27 000 puntos de luz con tecnología led) entre Plaza España y Gran Vía.

También se mantendrán los tradicionales belenes figurativos que ya se incorporaron en Navidades pasadas para la iluminación de puertas históricas de la ciudad como las de Alcalá, Toledo o San Vicente y el viaducto de la calle Segovia, así como en las entradas de la plaza Mayor, espacio muy asociado a estas representaciones navideñas. Este año, los Reyes Magos serán los protagonistas de la iluminación elegida para el puente de Ventas.

Gran Bola de Navidad Edificio Metrópolis

En 2021-2022 también se va a poder disfrutar de la espectacular bola lumínica de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43 000 luces led en el cruce entre la calle Alcalá y la calle Gran Vía, justo delante del Edificio Metrópolis.

Recuerda además que, desde finales de noviembre y hasta el 6 de enero, se puede disfrutar del alumbrado navideño montando en el Naviluz, el autobús de la Navidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!