Convocadas las ayudas de escolarización infantil en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas convoca ayudas a la escolarización de niños de cero a tres años. Estas ayudas han sido incluidas en los presupuestos conforme al pacto de investidura de PP y C´s que han contado con el apoyo del resto de los grupos políticos para llegar a tiempo al nuevo curso escolar 2016-2017.

Podrán beneficiarse alumnos empadronados en Alcobendas que acudan a alguna de las siete escuelas infantiles de la ciudad financiadas en parte con fondos públicos: La Chopera, El Cuquillo, Valdelaparra, Fuente Lucha, Pío Pio, Cascabeles y San Pedro Apóstol.

escolarización

Se calcula que las ayudas llegarán a más de un 70% de los alumnos que asistan a dichas escuelas y su importe variará en función de la renta per cápita familiar. Por ejemplo, el tramo con menos ingresos, si antes el coste para las familias era de 80 euros/mes, ahora será de 22 euros/mes. En el siguiente tramo, si antes el coste era de 130 euros/mes, ahora será de 52 euros/mes.

La convocatoria se efectuará en el mes de septiembre y de ella se dará puntual información en la web municipal, en las propias escuelas infantiles y, por supuesto, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Estas ayudas serán compatibles con las ya existentes de comedor escolar para los alumnos de este mismo ciclo educativo.

escolarización

Líderes en escolarización de 0 a 3 años

La Comunidad de Madrid cuenta con una de las tasas de escolarización en 0-3 años más altas de España. Según datos del Ministerio de Educación, la región tiene una tasa de escolarización de menores de 3 años del 43,9%, sólo superada por el País Vasco, con la que un año más sigue recortando diferencias y seis puntos por encima de comunidades autónomas como Andalucía o Cataluña.

El curso 2015-2016, la Comunidad de Madrid ha escolarizado cerca de 90.000 niños menores de 3 años en centros autorizados. Cerca del 85 % de estos niños está escolarizado en plazas que cuentan con financiación autonómica: el 49,3% asiste a centros públicos o centros sostenidos con fondos públicos, mientras que otro 35% se beneficia de las ayudas de escolarización de la Comunidad de Madrid. La región dispone actualmente de una red pública integrada por 452 Escuelas Infantiles y Casas de Niños en funcionamiento que ofertan este curso más de 40.000 plazas de la máxima calidad.

[calameo code=000002117572460f5600e width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!