Copa de fútbol con jóvenes saharauis en Colmenar Viejo

16 equipos de jóvenes saharauis vinculados a  las  Asociaciones  de  Amigos  del  Pueblo Saharaui  de  toda  España  participarán  el próximo fin de semana en el ‘Lorenzo Rico’ en la 3ª Copa de Fútbol de la RASD

fútbol

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad ultiman en estos momentos los preparativos de la celebración, el próximo fin de semana, de la 3ª Copa de Fútbol de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), la primera  que  tendrá  lugar  en  el  municipio,  una  competición  en  la  que participarán  16  equipos  de  jóvenes  saharauis  vinculados  todos  ellos  a Asociaciones  de  Amigos  del  Pueblo  Saharaui  de  múltiples  comunidades autónomas  de  nuestro  país  (Andalucía,  Cataluña,  País  Vasco,  Castilla-La Mancha, Navarra, Madrid, Castilla-León…).

La  competición  tendrá  lugar  en  el  Complejo  Deportivo  Municipal ‘Lorenzo Rico’ con el siguiente horario:

  • Viernes 1 de marzo, a las 21:30 h, Acto de Apertura y Sorteo de equipos.
  • Sábado 2 de marzo, de 09:30 h a 20:30 h, partidos entre los 16 equipos participantes en la Copa.
  • Domingo 3 de marzo, a las 10:00 h, Semifinales.

–   a las 13:30 h, Final.
–   a las 15:00 h, Acto de Clausura.

“Para nosotros es un honor poder organizar este evento junto con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del municipio no sólo por lo que supone  como  actividad  deportiva  sino  también,  y  sobre  todo,  porque representa un paso más en nuestro camino para estrechar lazos con el pueblo saharaui, en este caso, a través del deporte, en el que están presentes valores como la solidaridad y el compañerismo”, resalta la Concejala de Deportes colmenareña, Belén Colmenarejo.

Colmenar Viejo está hermanado con la Daira 27 de Febrero (RepúblicaÁrabe Saharaui Democrática) desde el 22 de noviembre de 2007, un hechoque  supuso para  las  dos  localidades  el  inicio  y  mantenimiento  de  una colaboración para el fortalecimiento basado en la amistad, la cooperación y la solidaridad de ambas poblaciones.

La Daira 27 de Febrero es una población de cerca de 10.000 habitantes ubicada en el Campamento de refugiados de Tinduf, al suroeste de Argelia. Originariamente, en este enclave sólo existía la Escuela Nacional de Mujeres y el Hospital en el cual invierte la mayor parte de su ayuda la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Colmenar Viejo.

La progresiva afluencia de población saharaui a ambas instalaciones fueconvirtiendo a ese enclave en la Daira 27 de Febrero, un núcleo poblacional similar a un municipio que toma su nombre del día en la que fue fundada la República Árabe Saharaui Democrática.

Tal  y  como  está  reflejado  en  el  Protocolo  de  Hermanamiento  entre Colmenar Viejo y la Daira 27 de Febrero, éste implica la mutua colaboración en acciones dirigidas a impulsar las relaciones sociales, culturales, económicas, deportivas y de intercambio de menores y familias. Además, dentro de sus respectivas competencias, ambas localidades facilitan informaciones, ayudas y todo tipo de relaciones laborales y sociales.

En concreto, el Protocolo establece el fomento de actividades educativas y culturales (exposiciones, conferencias, intercambio de estudiantes, actuaciones musicales…)  entre  ambos  Pueblos;  el  desarrollo  de  programas  de  índole económica (mercados, ferias, divulgación de productos…); la puesta en marcha de actividades deportivas (como esta competición de fútbol) y de impulso al turismo, entre otras.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!