Coplas flamencas con Nieves Hidalgo en el Parque de la Marina

Hoy, viernes 15 de julio a las 21.00 horas, el Parque de La Marina de Sanse acoge a la cantaora Nieves Hidalgo. De esta manera Sanse sigue promoviendo la cultura en cada rincón de su municipio, esta vez a través de la música.

Nieves Hidalgo Reconocida cantaora en el mundo del flamenco, comienza en los mejores tablaos de Madrid como Arco de Cuchilleros, Café de Chinitas, El Corral de la Morería, Casa Patas o el histórico Villarrosa.

En Marzo del 2006 se convierte en la primera cantaora de flamenco que actúa en el Teatro Marinsky (Antiguo Kirov) junto a su primer bailarín Faruk Ruzimatov. Finalista del XXXVI Festival Nacional de Cante de Las Minas de la Unión.

La música corre por sus venas, tanto que cuando su madre la escuchó cantar por primera vez supo que su hija tenía un don. No ha estudiado canto, ni música, pero asegura que las tablas de un escenario son la mejor escuela. Ha trabajado en Japón y Suiza como cantaora de flamenco, además de colaborar en discos y recitales del género. Creativa, inquieta y apasionada de la música, creó su propio espectáculo musical por el que ha sido varias veces galardonada. Según sus propias palabras: «La música siempre ha sido el bálsamo que me ha servido como vía de escape para poder tirar».

nieves

La cultura en la calle

El Ayuntamiento, en concreto la Concejalía de Cultura, ha diseñado una atractivo programa de actividades al aire libre, que incluye pintura, poesía, teatro, circo, cine, títeres y música y danza.

“Hemos pensado en toda la ciudadanía”, explica Miryam Pérez, concejala de Cultura, “muy especialmente en las familias para que disfruten de una programación de ocio y cultura en el periodo estival. Nuestras premisas son el acceso gratuito, la puesta en marcha de nuevas iniciativas y la colaboración con las entidades locales relacionadas con la Cultura”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!