Como viene siendo tradicional en estas fechas previas a Semana Santa, la Coral de Alcobendas presenta un ciclo de actuaciones en el que la música sacra será la protagonista y que consta de cuatro conciertos, dos de ellos en nuestra ciudad.
El ciclo comenzó el sábado 19 de marzo (20 horas) en la iglesia parroquial de San Agustín, en San Agustín de Guadalix. La siguiente cita es en Alcobendas el 2 de abril, también sábado, en la parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja, a la misma hora. El último de los conciertos será el viernes 15 de abril, a las 20 horas, en la parroquia de San Juan de Ribera (c/. Rodríguez Marín, 61), de Madrid.
El programa que se presenta está basado en un cuidado repertorio de compositores clásicos y contemporáneos de la talla de Tomás Luis de Victoria, Anton Bruckner, Marco Antonio Ingegneri, Sergei Rachmaninoff, Pau Casals, G. Bárdos o Mateusz Debsky, entre otros, y con títulos como Jesus, lover of my soul, Christus factus est; O Vos Omnes; Calvary; Kyrye (Offcium defunctorum); Chistus resurgens; Oh, sacrum convivium… que tienen en la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo su hilo conductor y donde su desarrollo y el ambiente musical que se crea con estos temas ayuda a su comprensión.
[mappress mapid=»36″]