Cortado el tráfico de la calle Marquesa Viuda de Aldama de Alcobendas durante la rehabilitación de una galería de saneamiento

El tráfico ha sido cortado debido a que los trabajos se hacen “en mina” y se corre el riesgo de derrumbe

El Ayuntamiento de Alcobendas está rehabilitando de manera urgente un tramo de la galería subterránea de aguas de saneamiento que discurre bajo la calle Marquesa Viuda de Aldama dado el peligro que podía suponer para los peatones, automóviles y el tráfico que discurre por esta importante arteria del Distrito Centro.

Las obras afectan a un tramo de 18 metros de la galería y a dos pozos de registro de la misma, situados bajo la acera, que una inspección de los servicios municipales detectó en mal estado.

Los operarios trabajan “en mina”, a seis metros de profundidad desde la segunda quincena del mes de agosto y los trabajos son “lentos” dado que se trabajo en el subsuelo. Ahora mismo ya se ha avanzado en una gran parte de la galería, aunque faltan todavía los 3-4 metros finales, en los que el trabajo es más complicado aún.

Trabajo complicado bajo tierra

Durante la ejecución de estas obras ha sido necesario cortar el tráfico en esta arteria del Distrito Centro debido al peligro de derrumbe mientras se trabaja a 6 metros bajo tierra. La concejala de Obras, Cristina Martínez, explica que “es una obra muy complicada porque se trabaja en mina, desde abajo, sacando la tierra. Entonces, como puede haber peligro de hundimiento si sigue pasando el tráfico, hemos decidido que, por supuesto, la seguridad tiene que ser lo primero tanto para los obreros como para viandantes y conductores”.

El corte de circulación afecta a cinco líneas de autobús (152, 154, 156, 161 y N-101) que han sido desviadas y también ha sido necesario cambiar una parada.

La previsión es que en tres semanas los operarios puedan finalizar los trabajos de rehabilitación así como la reparación de los pozos de registro de la galería situados junto a la acera.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!