Courteney Hightower Subcampeona de Europa en el XI Campeonato de Europa de Veteranos

La atleta colmenareña Courteney Hightower se ha proclamado Subcampeona de Europa con la selección española en el relevo 4×200 W45 en el XI Campeonato de Europa de Veteranos en pista cubierta, celebrado del 29 de marzo al 3 de abril en Ancona (Italia).

Hightower

La deportista local, de 50 años de edad, aguantó bien los seis días de competición en el XI Campeonato de Europa de Veteranos en pista cubierta, a lo largo de los cuales llegó a participar hasta en 10 pruebas.

Comenzó con el pentathlon, consiguiendo el 6º puesto con 3.478 puntos, a solo 200 puntos del 3º. Su mejor puesto en una prueba individual fue 5ª en triple salto.

Hightower consigue sus mejores marcas

Además de mejorar su marca en el pentathlon, Hightower logró otras cinco mejores marcas personales: en salto de altura (1,36 m), salto de longitud (4,58 m), 60 metros lisos (8.92s), triple salto (9.80 m), y 400 metros lisos (1 ´08″55¨). Este último registro es la 3ª Mejor Marca española en 400 m lisos F50 en pista cubierta registrada por la Federación Española de Atletismo.

Buenos resultados del equipo nacional de relevos

Hightower

La medalla para la colmenareña llegó en una prueba en equipo ya que Courteney Hightower fue llamada a formar parte del equipo de relevos 4X200 F45 y, junto a sus compañeras, se subió al podium como Subcampeona de Europa.

La atleta local ya había sido integrante en dos ocasiones anteriores del equipo nacional de relevos 4×200, en una de ellas el combinado español quedó Campeón de Europa (San Sebastián 2013) y en la otra Subcampeón del Mundo (Budapest 2014). En Ancona hicieron de nuevo récord de España parando el crono en 1´50″92¨.

Juan Colmenarejo, otro colmenareño que bate récords

Por otra parte, este Campeonato de Europa contó también con la participación del veterano atleta colmenareño Juan Colmenarejo, quien llegó a Ancona con el objetivo de batir el récord de España en su categoría (70 años) en la prueba de pentathlon, algo que finalmente consiguió al registrar 3.277 puntos, más de 100 puntos por arriba del antiguo récord.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!