Creaciones emblemáticas en Madrid en Danza

Creaciones emblemáticas en Madrid en Danza. Esta edición traerá producciones emblemáticas de la historia de la danza y acogerá las últimas propuestas dentro de una programación especializada, que llega para enriquecer la cartelera de la región.

madrid en danza

Los 23 espectáculos programados permitirán disfrutar de nueve estrenos mundiales, un estreno europeo y cuatro estrenos nacionales. Entre ellos destaca el montaje de danza teatro Ruhr-Ort, la obra más representativa de la prestigiosa coreógrafa alemana Susanne Linke. Estrenada mundialmente en 1991, ahora llega a España de la mano de la compañía Renegade in Residence.

Otras producciones emblemáticas que han marcado la historia de la danza y que podrán verse en el festival son la revisión actualizada de El Lago de los Cisnes, a cargo de Jean-Christophe Maillot, director artístico de Les Ballets de Monte-Carlo; y la primera pieza del reconocido coreógrafo belga Wim Vandekeybus, What the Body Does Not Remember.

A lo largo de cuatro semanas, el festival propondrá a los espectadores realizar un viaje por la historia más reciente de la danza, ofreciendo un amplio abanico de estilos: desde danza contemporánea, baile urbano y experimental, pasando por el ballet, flamenco, danza española, danza teatro y performance.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BYV4-3O0O0I[/youtube]

Un recorrido por la actual creación coreográfica

Seis compañías extranjeras (procedentes de Alemania, Bélgica, Canadá, Países Bajos y Principado de Mónaco), 15 españolas (de Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia y País Vasco) y dos colaboraciones internacionales (Marruecos/España y Francia/España) llevarán al público madrileño a recorrer la actualidad de la creación coreográfica, tanto de la mano de artistas consagrados, como de nuevos talentos.

Así, el XXIX Madrid en Danza incluye la obra One-hit Wonders, con la que la coreógrafa catalana Sol Picó celebra sus 20 años de trayectoria. También se presenta en el festival el último proyecto del argentino afincado en Madrid, Dani Pannullo, HAABLK!, realizado en colaboración con artistas marroquíes.

Esta nueva edición también ha apostado por producciones de nuevos talentos. Destacan los estrenos de la española afincada en Países Bajos, Marina Mascarell (The Unreality of time); del francés residente en Alemania, Vincent Bozek (Maquillage); del francés Jean Philippe Dury, que presenta una producción hispano francesa, con Elephant in the Black Box Company(Las 4 estaciones de Victoria); de los artistas madrileños Tamako Akiyama & Dimo Kirilov (Entre mareas), del gallego Javier Martín (Control) y del vasco Iker Arrúe (119.104 / Invisible Beauty).

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!