Crear una empresa por Internet ya es posible en Madrid

Gracias a Emprender Online, Madrid será la primera ciudad de España en donde poder realizar por Internet todas las gestiones administrativas para fundar una empresa. La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha sido categórica al presentar hoy, junto con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, Emprender Online, una iniciativa conjunta de ambas instituciones, «llamada a revolucionar la creación de empresas». 

emprender online

El acuerdo garantiza que la plataforma CIRCE (Centro Información de la Red de Creación de Empresas) del Ministerio de Industria incorporará la posibilidad de tramitar la licencia por Internet y que Madrid sea pionera en reducción de cargas. El plazo de 28 días, periodo que cuesta crear una empresa en el país -pasando por las oficinas de Ayuntamiento, Comunidad, hay que ir a registros, notarías, seguridad social y Hacienda-, se reduce notablemente porque se hacen todos los trámites, salvo la notaría, por internet.

Prioridad, reducir las cargas administrativas

Convencidos de que reducir la carga burocrática de los emprendedores es eliminar obstáculos a la competitividad, Ayuntamiento y Ministerio dan un paso más con Emprender Online. En palabras de Ana Botella, la idea es «una evolución lógica de los mecanismos que ya existen para dar de alta nuevos negocios», y consolidará a la metrópoli «como una de las mejores urbes de Europa para los emprendedores».

emprender onlines1

Respecto a las licencias de obra y de actividad, Ana Botella destacó los pasos dados en esta dirección para simplificar la carga administrativa. El Ayuntamiento cuenta con una fórmula de gestión mixta entre un organismo municipal y entidades especializadas del sector privado. Y el año pasado se modificó la Ordenanza de licencias para dar más facilidades: 9 de cada 10 actividades económicas pueden abrir sin tener que esperar a obtener el permiso.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!