Las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana provocaron una crecida del arroyo Mediano en Soto del Real. La pista del Hueco de San Blas quedó intransitable para vehículos y ciclistas y el paso a pie pasó a ser peligroso.
Las lluvias de los últimos días provocaron una crecida del arroyo Mediano que afectó a la pista del Hueco de San Blas, en Soto del Real. Como consecuencia, la pista quedó intransitable para vehículos y ciclistas, mientras que el paso a pie pasó a ser bastante peligroso.
Las fuertes precipitaciones registradas en las zonas altas del término municipal también provocaron inundaciones y daños materiales en algunas fincas rurales.
Avisos por lluvias y tormentas
Durante el fin de semana se mantuvieron los avisos meteorológicos previstos para la zona. En concreto, para la tarde del domingo se estableció un aviso naranja por lluvias en la Sierra, entre las 15:00 y las 00:00 horas, ante la posibilidad de acumular hasta 30 milímetros en una hora.
También se estableció un aviso amarillo por tormentas en la Comunidad de Madrid, con posibilidad de granizo.

Precaución ante la crecida de los cauces
Ante el episodio de lluvias, se pidió a los vecinos no acercarse a los arroyos ni a otros cauces, debido a la posibilidad de que su caudal aumentara rápidamente. También se recomendó no cruzar zonas inundadas, ni a pie ni en coche, y evitar las zonas inundables. La indicación fue seguir la información de los canales oficiales y las instrucciones de los servicios de emergencia.
En caso de emergencia, el teléfono de atención es el 112.
Limpieza preventiva de los cauces
En las últimas semanas se habían realizado trabajos preventivos de limpieza de los cauces en los tramos que atraviesan el casco urbano, con la retirada de troncos y otros materiales que podían obstaculizar el paso del agua.
Además, durante la mañana del lunes se envió una nueva solicitud a la Confederación para que revisara los cauces y realizara las labores de mantenimiento necesarias en las zonas no urbanas.








