Cristina Cifuentes gana a las elecciones a la presidencia del PP Madrid

Cristina Cifuentes ha ganado las elecciones del PP de Madrid. 6.944 afiliados le dan su confianza y será proclamada candidata única a presidir el Partido Popular de Madrid con el 86,38% de los votos. La candidatura de Cifuentes será la única que concurrirá al XVI Congreso regional, al haber obtenido más del 50% de los votos y quince puntos de diferencia con su rival, Luis Asúa.

En estas elecciones, que se han realizado por primera vez mediante el sistema ‘un afiliado, un voto’, ha habido una participación del 74,8% y han votado 8.166 afiliados.

En la ciudad de Madrid Cifuentes se ha impuesto por un 76,5% frente a los 23,5% que ha obtenido Asúa. En el resto de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha logrado el 90,9% frente al 9,1% de Luis Asúa.

Se trata de datos provisionales hasta que mañana por la tarde la Comisión Organizadora del Congreso examine todas las actas de escrutinio y resuelva las reclamaciones que se hayan podido presentar.

La jornada electoral de hoy ha tenido una amplia repercusión en las redes sociales del partido y el hashtag #YoDecidoPPMadrid ha sido Trending Topic durante toda la mañana gracias a los 1.500 tweets que han publicado más de 700 personas narrando la jornada electoral. Estos tweets han tenido 5 millones de impresiones que han llegado a 2 millones de personas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!