Cristina Cifuentes inicia la segunda parte de su recuperación

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, abandonó a primera hora de la tarde de ayer, lunes 9 de septiembre,  la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Paz de Madrid, donde permanecía desde que hace 20 días sufrió un grave accidente de moto en el Paseo de la Castellana, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la paciente.

cifuentes 3

De hecho, el hospital ha confirmado en un parte emitido a las 17 horas del lunes la nueva situación sanitaria de la delegada del Gobierno. No obstante, han decidido que, por criterio facultativo, todavía no podrá recibir visitas «porque necesita continuar con su recuperación».

Progresa favorablemente

En la última semana, la recuperación de Cifuentes ha progresado favorablemente bien y los médicos han comprobado que su funciones cardíaca, pulmonar y renal se han ido restableciendo, por lo que han tomado esta decisión.

De hecho, fuentes de su entorno han señalado que los médicos que la atienden han comentado en varias ocasiones que su recuperación ha sido «sorprendente» y esperan que así sea la ‘segunda fase’ de su estancia en el hospital.

Cifuentes ingresó con siete costillas rotas (de las 3 a la 10), traumatismo torácico grave y hemoneumotórax, consecuencia del importante impacto. Fue operada para recuperar una arteria dañada y la prueba neurológica que le practicaron los facultativos no detectó daños craneoencefálicos.

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!