Crónica Norte «twiteara» los plenos de Alcobendas

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, actualmente retransmitido en directo por la Televisión de Alcobendas, será también narrado a través de Twitter en una nueva apuesta del gobierno municipal por la innovación, la participación, la transparencia y la accesibilidad de la información municipal. Twitter, a través de las redes sociales, permite interpretar en vivo y en directo lo que va aconteciendo en el Pleno Municipal, punto a punto, intervención tras intervención en 140 caracteres.

 

 

Para garantizar la objetividad de esta innovadora crónica, se ha ofrecido a los periodistas locales que tradicionalmente cubren la información plenaria colaborar en esta iniciativa y ser ellos los que interpreten lo que está ocurriendo en cada momento.Crónica Norte en la persona de su director ha sido invitado a participar en estas rondas en las que por turnos  tomaremos las riendas de una cuenta de Twitter habilitada para ello y plasmaremos las impresiones de estos plenos en pocos carcateres, un máximo de 140 que es lo que permite esta red social.  Alcobendas da a si un paso más en la transparecia de los plenos municipales de los que con normalidad informa previamente. No ocurre esto desafortunadamente en todos los ayuntamientos de la zona norte donde e algunos casos se desconoce la información de  los mismos por practicas poco democraticas.

La primera retransmisión por Twitter del Pleno Municipal será el próximo martes 29 de noviembre y podrá verse a través de www.alcobendas.org  o de los sistemas móviles que quieran seguir el hashtag #plenoAlcobendas. El concejal de Innovación, Alberto Hervías, define esta primera vez como “una experiencia piloto definitiva pues es la primera vez estrenamos este nuevo servicio y estamos abiertos a ir perfeccionándolo a través de los propios twitteros que participen en la iniciativa con ideas y comentarios”.  Este primer pleno contará con Juan Ussia, redactor jefe de Tribuna de Alcobendas y Tribuna de La Moraleja para contar la actualidad plenaria en twitts de 140 caracteres.

[calameo code=0000021170edc3bfd8e09 lang=es width=100% height=500]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!