Multiples actos y actividades en el Día contra la Violencia de genero

El 25 de noviembre es un clásico de las celebraciones – reivindicaciones. El Día contra la Violencia de Genero es una fecha importante, que debe de evolucionar en la sociedad para que no siga la sangria de victimas que venimos padeciendo últimamente en la sociedad española.

En la zona norte de Madrid se suman los actos y actividades en todas nuestras localidades repasamos de manera breve los actos y actividades relacionadas:

El Ayuntamiento de Alcobendas edita dos guías para ayudar a las víctimas de la violencia de género en 3 idiomas

Una es de recursos y otra de autoprotección. Esta última les enseña, por ejemplo, que deben evitar rutinas, utilizar trayectos concurridos e informar a los vecinos si hay orden de alejamiento.
Se han editado en español, árabe y rumano

Alcobendas publica dos nuevas guías editadas  con el fin de ayudar a las víctimas de violencia de género y a la prevención. Ambas guías han sido editadas en 3 idiomas: español, árabe y rumano. Las guías ven la luz coincidiendo con la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
La primera de ellas es un Directorio de Servicios para Mujeres víctimas de violencia de género. Incluye información sobre el Punto Municipal del Observatorio regional de Violencia de Género que se encuentra en la Casa de la Mujer. Allí, según se informa en la guía, se ofrece atención especializada y protección a las víctimas: mujeres y menores. Además se les da atención psicológica  y asesoría jurídica. La guía habla también sobre el grupo LUNA, un cuerpo especial de la policía local de apoyo a las víctimas.
La otra es una Guía de autoprotección. Pretende ser una defensa contra el maltrato en la que dar respuesta a las víctimas frente a las situaciones de confusión y angustia. Entre otras cosas, enseña a la mujeres a protegerse en actividades cotidianas aconsejándoles que eviten rutinas al realizar la compra, que intenten ir acompañadas, que observen antes de salir o de llegar si la zona es segura y que utilicen para sus trayectos lugares concurridos. También Informa de que, en caso de que haya orden de alejamiento es conveniente que lo conozcan sus vecinos y que si tienen hijos también deben saberlo los responsables del centro educativo. Además, la guía enseña a las mujeres cómo actuar cuando se va a producir la agresión, durante y después.
De ambas guías se han editado 4000 ejemplares. De ellos 2000 están en español y se dirigen a la comunidad hispano-hablante: españoles y latinoamericanos. Del resto, 1000 son en árabe y 1000 en rumano que se corresponde con las otras dos nacionalidades más presentes en Alcobendas. Se distribuirán a través de la Casa de la Mujer y de los centros oficiales

 

San Sebastián de los Reyes ofrece atención especializada para prevenir la violencia de género

El Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género es un espacio de atención especializada de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en el que se ofrecen servicios orientados a prevenir la violencia de género, así como a la atención integral y multiprofesional de las mujeres víctimas, sus hijos/as y otras personas dependientes.

Trabaja en coordinación con la Policía Local y la Policía Nacional para garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de las mujeres. La atención se realiza de forma confidencial y personalizada: jurídica, social y psicológica. En lo que va de año desde el Punto Municipal se han atendido a 410 personas.

ATENCIONES AÑO 2011
Mujeres con Orden de alejamiento 32
PERSONAS ATENDIDAS 410
MUJERES

menores y personas dependientes

397
13

 

El horario de atención de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y martes y jueves de 16.00 a 19.30 h.

Delegación de Igualdad. Punto Municipal del Observatorio Violencia de Género.

C/ Recreo nº 2. Tels.:916530269/88

mujer@ssreyes.org

Testimonio de una usuaria del Observatorio

El Ayuntamiento recibió  una carta de agradecimiento de una usuaria del Punto Municipal del Observatorio de la Violencia de Género. Estas son algunas de las frases de ese testimonio:

“…Me pongo manos a la obra y me voy a la Casa de la Mujer: expongo mi caso, gracias a todas esas personas que están apoyándome, ayudándome y consolándome. Lo ponen en conocimiento de la Policía Nacional y local de San Sebastian de los Reyes. La Policía Local de San Sebastián de los Reyes, el grupo de violencia de género, por el protocolo de seguridad hace un seguimiento de mi caso…”.

“Quiero agradecer a todas esas personas el seguir viviendo. Quiero decirle a todas las mujeres que están pasando lo mismo que luchen y no tiren la toalla, porque al final, se consigue salir”.

ALGETE:

DIA: 25 de Noviembre

HORA: 12:00h
ACTO: Lectura de manifiesto contra la violencia de género

LUGAR: Auditorio Escuela de Música y Danza (Plza. de la Constitución)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!