Cruz Roja hace un llamamiento a los tricantinos para que colaboren en su campaña de verano de donación de sangre

Hasta el 15 de septiembre se requieren 35.000 donaciones de sangre para cubrir las necesidades de unos 12.000 pacientes que durante este periodo estival necesitarán una transfusión de sangre, según indica la Comunidad de Madrid

Según ha comunicado Cruz Roja, la campaña de verano de donación de sangre arranca en un momento crítico de las reservas de sangre que, desde abril, no han dejado de disminuir. Para recuperar el déficit generado se necesitan 2.500 bolsas extra de los grupos 0-, 0+, A+ y B-. 

Hasta el 15 de septiembre se requieren 35.000 donaciones de sangre para cubrir las necesidades de unos 12.000 pacientes que durante este periodo estival necesitarán una transfusión de sangre, según indica la Comunidad de Madrid.

Campaña de donación de sangre

Con el lema “Llena tu maleta de vida antes de irte de vacaciones”, Cruz Roja se suma a la campaña lanzada por el Centro de Transfusión “En verano hay tiempo para todo. Dona sangre”, para animar a los vecinos y vecinas de Tres Cantos a realizar su donación este verano.

La pandemia ha provocado un importante descenso en el número de donantes que acuden a los puntos de donación. Las medidas restrictivas de los hospitales, la escasez de donantes en colectas tradicionales, la dificultad de organizar campañas en empresas debido al teletrabajo, han causado un severo déficit en el stock. 

Apenas se consiguen 600 donaciones diarias en toda la Comunidad de Madrid (Hospitales, puntos fijos y Unidades Móviles de Cruz Roja) en un momento en el que la demanda de sangre está en sus habituales 900 al día para cubrir las necesidades de los hospitales. 

La sangre es imprescindible para salvar vidas

La sangre no se puede fabricar y es imprescindible para salvar vidas todos los días. No sólo es necesaria para las víctimas de tráfico y otras urgencias, sino para para múltiples intervenciones, trasplantes de órganos, leucemias, pacientes oncológicos, anemias crónicas y otras muchas patologías. Por ello, Cruz Roja apela a la solidaridad que caracteriza a la ciudadanía madrileña y les pide que donen sangre este verano.

Los requisitos para donar sangre son ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kg y encontrarse bien en el momento de la donación. 

Busca los horarios y direcciones de tu punto de donación en este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!