Cruz Roja Tres Cantos destinara los fondos de la carrera solidaria a ayudar a las familias en paro

El Colegio bilingüe, galardonado por la prevención de riesgos Ciudad de Nejapa, realizará el 3 de Febrero una carrera solidaria, cuyos fondos recaudados serán destinados a Cruz Roja Tres Cantos.

La fórmula utilizada por este colegio para recaudar cada año fondos con destino a fines sociales consiste en celebrar una Carrera Solidaria en la que participan los propios alumnos, quienes consiguen “patrocinadores” que contribuyen con una aportación económica, pudiendo ser sus propios padres, tíos, abuelos, etc.

En la pasada edición, 2.240 euros llegaron a los tricantinos más afectados por la situación socioeconómica, a través de Cruz Roja Tres Cantos. El presente año, se prevee que la cantidad recaudada sera de unos 5.000 euros.

Cruz Roja indica que el destino de lo que sea recogido en la Carrera Solidaria del Colegio Ciudad de Nejapa irá destinado a: Completar la distribución de alimentos con nuevos productos, Ayudar a la búsqueda activa de empleo y a la formación de las personas que no son atendidas por el Fondo Social Europeo.

Los voluntarios acudirán al colegio para informar a los chavales de las actividades que desarrolla Cruz Roja en Tres Cantos, fomentando de ésta manera el patrocinio de los padres / madres, tutores, vecinos y amigos, de las vueltas que realice cada alumno.

Los responsables de Cruz Roja en Tres Cantos, agradecen la colaboración del Colegio Público tricantino “Ciudad de Nejapa” En palabras de Pepa Rubio, responsable de Captación de Fondos: “Nuestra idea es, con lo recaudado, reforzar lo máximo posible el apoyo que damos a las personas más vulnerables de nuestra localidad”

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!