‘El cuaderno de Sara’ se proyecta en Colmenar este fin de semana

El Auditorio Municipal de Colmenar incluye la galardonada película ‘El cuaderno de Sara’ en su programación para el fin de semana. El viernes 16 a las 20:30 horas y el domingo 18 a las 20:00 horas.

Sinopsis

Existen los malos viajes y luego está el periplo de Belén Rueda en ‘El cuaderno de Sara’. Desde que Laura, el personaje al que interpreta, pone un pie en África, el propio continente se revuelve en su contra. Faltan dedos para contar las desdichas, tiroteo tras tiroteo, masacre tras masacre.

Porque, además, la violencia es de un explícito y literal apabullante, casi agotador, tanto que una empieza a preocuparse por la salud mental de una forastera que supera la injusticia, la muerte y la miseria que la rodean con demasiada entereza. Todo está jodido en África, viene a decir, y no hay nada que pueda cambiarse. Se cae el alma a los pies.

Laura busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba ni la Embajada tenían noticias de su paradero… hasta que aparece una foto de un poblado minero del este del Congo con la imagen borrosa de Sara. Sin dudarlo un momento, Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los «Señores de la Guerra», dejando atrás las diferencias que la separaron de su hermana, y sin sospechar que esa peligrosa aventura le llevará a poner en peligro su propia vida.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!