¿Cuáles son las consultas más comunes de los consumidores navideños?

La Comunidad informa a los consumidores sobre las consultas más comunes que se dan en Navidad para ello ha editado un folleto en cinco idiomas con recomendaciones sobre la compra de productos, cambios y devoluciones o reclamaciones.

compras compulsivas comprar

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Consumo, ha editado un folleto divulgativo en cinco idiomas (español, inglés, francés, chino y ruso) para proteger e informar a los consumidores sobre sus derechos y obligaciones durante la campaña navideña. La publicación está dirigidaa residentes y visitantes de la región, con atención especial a los turistas que nos visitan en estas fechas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de actuaciones programadas por Consumo con el objetivo de informar a los consumidores sobre aquellos temas que generan un mayor número de consultas durante las fiestas navideñas.

En esta línea, la publicación recoge aspectos básicos y recomendaciones en relación a la compra de productos y contratación de servicios, pago con tarjetas de crédito, financiación de compras, cambios y devoluciones de artículos, garantías, reclamaciones, denuncias, así como cuestiones a tener en cuenta en materia de publicidad.

La distribución del folleto se ha realizado a través de las oficinas de turismo y las de atención al ciudadano de la Comunidad en la capital, pero  también en las de los municipios que reciben un número importante de visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Además, se puede consultar en el aeropuerto de Barajas y descargar por internet en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. (www.madrid.org/consumo)

Por otro lado, y como complemento a esta publicación, este mismo Portal permite al consumidor resolver dudas y acceder a toda la información relativa a la adquisición de bienes y contratación de servicios típicamente navideños, como son las loterías, juguetes y videojuegos, asistencia a fiestas y cotillones, o sobre las vacaciones en la nieve.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!