Los mejores quesos españoles 2013

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los premios a los mejores quesos de 2013 en sus distintas categorías, así como el premio ‘Alimentos de España al mejor queso 2013’ que ha recaído en la Ganadería Arangas S.C. de Arangas de Cabrales en Asturias.

©  htomren
© htomren

Estos premios, cuya resolución se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tienen como objetivo promocionar y dar a conocer los quesos autóctonos españoles, los quesos ecológicos y otros tipos de quesos, que tienen una gran calidad organoléptica, y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos productos.

Entre los quesos premiados están los Queixos Castelo de Brañas de Perafita do Cabreiro (Lugo) como queso fresco, los Alimentos Ruta Xacobea de O’Pino (A Coruña) como queso de pasta blanda, entre otros, mientras que en categoría quesos de producción ecológica recae en Patxi Amillano Garasa de Alsasua (Navarra) y en categoría de otros quesos el premio para Quesos de Radiquero de Adahuesca (Huesca).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!