¿Cuáles son las mejores gafas de sol?

Con la llegada del buen tiempo hay que tener en cuenta la importancia de unas gafas de calidad a la hora de cuidar nuestra vista en los días soleados.

Se acerca la primavera y con ella, el buen tiempo. La gente comienza a pasar más tiempo al aire libre y, por ende, al sol. Por eso, además de protegemos la piel, hay que tener en cuenta la importancia de unas gafas de calidad a la hora de cuidar nuestra vista en los días soleados.

En la actualidad, las gafas de sol se han convertido en algo más que un complemento de moda, y aunque la oferta es muy amplia, no todas las gafas son recomendables. Las gafas de sol de marca suelen traer una calidad de lente buena, por este motivo, elegirlas frente a las de dudosa calidad, puede convertirse en la mejor inversión para nuestra salud visual.

De esta forma, los profesionales nos pueden asesorar para mantener la calidad sin renunciar al diseño. Entonces, ¿cuáles son los aspectos a tener en cuenta para elegir las mejores gafas de sol?

  • El filtro de protección: La radiación ultravioleta (UV) es dañina para nuestros ojos, por esta razón se recomienda el uso de unas gafas con filtro solar, siendo las categorías 2 y 3 las más recomendadas para uso diario. Además, si el filtro es polarizado elimina gran parte de los reflejos sobre superficies como la carretera o el agua.   
  • La montura: según el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España (CNOO) la montura ideal es aquella que se adapta a la forma de la cara y que cubre los laterales de los ojos. Así conseguimos evitar que entre la radiación solar. Además, si vamos a conducir, se recomienda el uso de montura al aire para no disminuir el campo visual.
  • El color del cristal: si tenemos miopía o hipermetropía, si vamos a conducir o no, o en función de las condiciones lumínicas. Tenemos que tener en cuenta estos factores a la hora de elegir el color de nuestras gafas ya que éstas deben ser de un color u otro en función de todo lo anterior.
  • El uso al que se va a destinar: en la nieve, en la montaña o si salimos a correr, por ejemplo, necesitamos gafas especiales, ya que determinadas formas y filtros van a proporcionar una mayor protección para nuestros ojos durante dichas actividades.
  • La edad del usuario: Si vamos a comprar gafas para un niño, es recomendable elegir materiales flexibles y resistentes tanto para la montura como para las lentes.

Además de tener en cuenta estos condicionantes a la hora de escoger las mejores gafas de sol, los expertos recomiendan verificar que las gafas que compramos cumplen los certificados de calidad. Para ello, deben llevar el marcado “CE” de conformidad europea, la identificación del fabricante y la referencia del modelo de la gafa, al igual que comprobar que las gafas vienen acompañadas de instrucciones de uso con el grado de protección de luz y radiación UV.

Un error frecuente entre los españoles es comprar gafas no homologadas. Desde el CNOO recomiendan adquirir las gafas de sol en centros oficiales u ópticas para asegurarse de que hayan pasado los debidos controles sanitarios. 

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,855FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram