La Asociación artística ADOS ha llenado de arte una veintena de papeleras de toda la ciudad inspirándose en temas como la danza, la multiculturalidad o el medio ambiente. Esta iniciativa forma parte de un proyecto llamado Lugares Olvidados que se lleva a cabo desde hace años y que tiene como objetivo transformar durante un tiempo espacios urbanos en los que apenas se repara y que los veamos como algo nuevo y susceptible de convertirse en artístico.
Transformar durante un tiempo espacios urbanos en los que apenas reparamos. Dar a esos lugares un poco de arte, hacernos detenernos y observar la ciudad, las calles que nos rodean, los comercios… y que veamos esos lugares como algo nuevo y susceptible de convertirse en artístico. Ese es el objetivo de Lugares Olvidados, el proyecto que desde hace años lleva a cabo en Alcobendas la asociación ADOS.
Por esta iniciativa la cascada de Valdelasfuentes cambió su aspecto con vasos de plástico de colores; se pintó el suelo como si fuera un billar en en una calle del Distrito Centro; se hicieron hojas de distintos materiales en el Parque de Navarra… y, por esa iniciativa este año, ponen en marcha EmpapelADOS.: “¿Qué pasaría si la apariencia sumisa, insulsa y anodina de las papeleras cambiase? ¿Si se volvieran un reclamo que nos hiciera sorprendernos y pararnos a observarlas? Además de facilitarles ‘su trabajo’ sería un refuerzo en la educación de los más pequeños y, por qué no, de los mayores dando una nueva visión de los elementos urbanos y aportando creatividad a las calles de la ciudad”, explican desde ADOS.
Por ese motivo, inspirándose en temas como la danza, la multiculturalidad o el medio ambiente, seis artistas del colectivo ADOS han transformado una veintena de papeleras por varios puntos de la ciudad: c/ Marqués de la Valdavia, c/ Consticución, C/ Libertad, Paseo de la Chopera, Avenida de España, Plaza del Pueblo… que ya pueden verse y recorrerse y que permanecerán así hasta el próximo mes de septiembre.