Cuatro nuevos centros educativos bilingües en la zona norte

El próximo curso escolar cuatro centros educativos de la zona norte aplicarán la enseñanza bilingüe. en la Comunidad de Madrid la cifra asciende a 335 colegios públicos y 96 Institutos.

colegio-algete-Valderrabe
Colegio Virgen de Valderrabé. Algete

En concreto los colegios son el Virgen de Valderrabé (Algete), Soledad Sainz (Colmenar Viejo), Teresa de Calcuta (San Sebastián de los Reyes) y el Pintor Antonio López (Tres Cantos).

Un total de 22 centros públicos madrileños (17 colegios y 5 institutos) se incorporarán el próximo curso 2014/15 al programa de bilingüismo de la Comunidad. De esta forma, a partir de septiembre, la red de centros educativos públicos bilingües estará formada por 335 colegios y 96 Institutos de Secundaria, lo que supone que el 44% de los colegios públicos y el 28% de los Institutos de la región ofrecerán su enseñanza en inglés y castellano.

Junto a esta iniciativa, el Gobierno regional ha puesto en marcha en los últimos años otros proyectos pioneros como el Bachillerato de Excelencia, la Ley de Autoridad del Profesor o la Formación Profesional Dual que sitúan a Madrid a la cabeza en materia educativa. De los 22 nuevos centros bilingües que se incorporarán el próximo curso, 7 estarán en Madrid Sur, 6 en Madrid Capital, 4 en Madrid Norte, 3 en Madrid Este y 2 en Madrid Oeste.

Los nuevos centros bilingües

Dos municipios madrileños estrenarán su primer centro bilingüe (Velilla de San Antonio y Daganzo de Arriba) y en Madrid Capital se incorporan al bilingüismo el Príncipe Felipe (Fuencarral-El Pardo), Cortes de Cádiz (Hortaleza), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Manuel Sainz de Vicuña (Moratalaz), Ausias March (Villaverde) y Gabriel García Márquez (Hortaleza). En Madrid-Sur: Agustín de Argüelles y Fernando de los Ríos (Alcorcón) Emperador Carlos V (Getafe), León Felipe (Leganés), Madre Teresa de Calcuta (Parla), Hermanos García Noblejas (Villaviciosa de Odón) y Gabriel Cisneros (Móstoles).

En el Norte  el Virgen de Valderrabé (Algete), Soledad Sainz (Colmenar Viejo), Teresa de Calcuta (San Sebastián de los Reyes) y el Pintor Antonio López (Tres Cantos).  En el Este, el Salvador de Madariaga (Daganzo de Arriba), Francisco Tomás y Valiente (Velilla de San Antonio), y el Isidra de Guzman (Alcalá de Henares) y en Madrid Oeste, el Rosalía de Castro (Majadahonda) y el Cañada Real (Galapagar).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!