El Ayuntamiento de Alcobendas ha suscrito convenios con varias residencias de mayores, con el objetivo de ofrecer condiciones ventajosas a los empadronados en la ciudad.
Los acuerdos se han firmado con las residencias La Moraleja-Sanitas, Domus Alcobendas, Alegría y Caser para destinar nuevas plazas a las personas mayores, a un precio tasado y que serán adjudicadas por el Patronato de Bienestar Social a propuesta del Servicio Municipal de Personas Mayores.
Plazas por centros de mayores
- En base al convenio, La Moraleja-Sanitas ofrece cinco plazas de residencia, más otras cinco en el centro de día.
- En el caso de Alegría, se trata de 10 plazas de residencia y otras 10 para el centro de día.
- Con el centro de día Domus VI Alcobendas se ha llegado al acuerdo de ofrecer tres plazas para las personas mayores que designe el patronato.
- Por último, en Caser La Moraleja se pondrán a disposición 10 plazas de su residencia. Además, todos los centros se han comprometido a participar en los programas municipales Ningún mayor solo en Navidad, Ola de Calor o Respiro familiar.
Los convenios tienen una vigencia de cuatro años
Estos convenios, que tienen una vigencia de cuatro años, se suman a los firmados en abril con las residencias Orpea y Ballesol y suponen un recurso muy valioso para el Servicio Municipal de Personas Mayores.
Al acto de firma con estas cuatro nuevas residencias acudieron el vicealcalde, Aitor Retolaza (Cs), y la concejal de Personas Mayores, Inma Puyalto (Cs), quienes agradecieron la colaboración de estas entidades. Puyalto ha afirmado que “desde la concejalía, seguimos apostando por la colaboración público-privada. En esta ocasión, las personas mayores de Alcobendas podrán beneficiarse de más plazas y precios especiales. Somos la ciudad de las familias y, por ello, queremos que todas las generaciones vivan en ella”.