La rápida intervención de un helicóptero de la Guardia Civil ha permitido la detención de cuatro hombres que acababan de robar en un colegio de Serracines, la pedanía de la localidad madrileña de Fresno de Torote, y se habían ocultado en una zona arbolada cercana.
Fue durante la madrugada del viernes, que la Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid recibió un aviso alertando de que había saltado la alarma en un centro educativo de Fresno de Torote Serracines. Fue entonces cuando se desplazaron hasta la zona varias patrullas en servicio, así como un helicóptero que en ese momento estaba realizando labores de apoyo de seguridad ciudadana.
Precisamente la intervención de este helicóptero denominado ‘cuco’, fue la que permitió a los agentes localizar a los cuatro autores, que habían huido del lugar de forma precipitada. También facilitó a las patrullas marcar el lugar exacto, una arboleda al margen del río, donde se habían escondido para ser descubiertos.
Tras una exhaustiva búsqueda en los alrededores, los efectivos de los puestos de Daganzo y de Meco, lograban recuperar la totalidad de los efectos sustraídos.
Los detenidos, cuatro varones con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, tres de origen rumano y el cuarto español, son vecinos de Cobeña y Algete.