Un cubata «mal tirao» deja sin orquesta a los vecinos de Algete en el primer día de fiestas

Un cubata «mal tirao» deja sin orquesta a los vecinos de Algete en el primer día de fiestas. Sobre las 03:10 horas de la pasada madrugada, los aparatos de los técnicos de sonido y luces sufrieron esta torpeza o maldad -aun no se sabe-  y la tecnología como es lógico sucumbió ante el liquido espirituoso del mini de cubata que deshizo la música en la plaza de Algete. El autor o autora todavía se desconoce.

cubata
jóvenes de Algete divirtidiendose en el primer día de fiestas

Las fiestas patronales de Algete comenzaron ayer jueves 14 de septiembre y como cada año antes de ejecutar el pregón desde el balcón del ayuntamiento hay dos actividades que marcan si cabe más el pistoletazo de salida de las mismas. Poco antes de 7 de la tarde y de manera pausada y sin estridencias se van juntando familias con hijos pequeños y chavalería menor de 12 años aproximadamente, para dar comienzo al desfile infantil que en este caso ha ido precedido encabezando la marcha digamos que: 4 caballos, yeguas o centauros blancos  guiados por hermosas damas que engalanaban la comitiva familiar.

cubata

Es este primer desfile, “el infantil”  tranquilo, alegre y muy familiar. -Este año incluso nos han acompañado azafatas que repartían publicidad del nuevo Parque Comercial, que el próximo 18 de octubre abrirá su puertas cambiando la faz de entrada de Algete-.  Como les decía, el desfile infantil después de un paseo acaba desembocando en un mar de espuma artificial en el Parque de Europa de esta localidad, donde niños y mayores disfrutan de los chorros de espuma.

cubata

Catarsis colectiva con vino, harina, música y bengalas de colores…

A las 8 de la tarde Algete tiembla y el vino recorre el asfalto de sus calles más céntricas. Es el desfile de peñas que ya si, después de bastantes años, se ha convertido en un clásico icono de estas fiestas. En parte temido por la municipalidad, ha tenido algunas variantes en su recorrido y final para intentar aplacar el furor juvenil. Este año han estrenado un formato con Dj encabezando la marcha de las peñas.  Un Dj que subido a una carroza cual Rey Mago guiaba la energía juvenil con los exitos del reggaeton más comercial, canciones coreadas con frenesí por las peñas más jóvenes y bailadas con algo más de desganas por los más veteranos escorados al final de la multitud donde la charanga ¿tenía? algo más de protagonismo…

…El experimento de este Dj  subido a un rústico púlpito ha frenado la marcha de los más veloces y ha hecho bailar a casi todos los algeteños. Desde ese punto de vista se puede decir que ha sido exitoso, aunque el carácter  popular de la música “ibérica” de las buenas charangas se pierden con este formato. El vino ha volado menos por los aires y las bengalas de colores -unas más frías y otras calientes- van ganando protagonismo visual en el desfile de peñas  (hasta que un día pase algo o las prohiban por seguridad)

Un pregón nada visual pero de contenido acertado.

Tras el final del desfiles de peñas queda un impás de tiempo hasta que comienza el pregón. En este caso el invitado era el humorista Joseba  que realizó un pregón donde el humor se mezcló con las canciones, lastima que aunque se le escuchaba muy bien, no se le vió hasta muy avanzado el mismo…. el pregón parecía que lo estaba dando el hombre invisible, solo se veía un atril…

…Soy de la opinión que ese balcón está muy alto y hay que bajarse más para conectar con la gente. El escenario de la orquesta sería perfecto. caben todos y se les vería de película…  (antes de estar al frente de Crónica Norte he coordinado eventos musicales por toda España con una cadena de radio y yo mismo he organizado y producido festivales de música y cine) no lo digo por decir.  Pero bueno ¿Qué sabré yo…?

Todo fluía bien, con armonía, los desfiles, el pregón, y la orquesta La Mundial comenzó a sonar con profesionalidad y un buen espectáculo, la noche prometía en la plaza y así fue durante varias horas hasta que un individuo (todavía no sabemos quién si es una mujer, un hombre o un mutante )  vertió, tiro, arrojó de manera voluntaria o involuntaria el líquido elemento espirituoso que echó al traste la noche. Impidiendo a la Orquesta seguir actuando, dado que afectó las mesas o mesa de los técnicos.

 

El Alcalde afectado pido disculpas en las Redes sociales

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!