Cuenta atrás para la 13ª edición de Madrid en Corto 2017

La Comunidad de Madrid ha dado el pistoletazo de salida a la decimotercera edición de Madrid en Corto 2017, un programa con el que el Gobierno regional impulsa la industria del cine y, en particular, del cortometraje madrileño a través de la promoción y exhibición en festivales, muestras y eventos nacionales e internacionales.

De este modo, el director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, ha recibido hoy a los directores y productores de las ocho películas que forman parte del programa de este año: ‘Australia’ dirigida por Lino Escalera y producida por White Leaf Producciones y Lolita Films; ‘El fracaso’, dirigida por Daniel Remón y producida por Tourmalet Films; ‘Los invitados siempre vuelven’, dirigida por Diego Sabanés y producida por Diego Sabanés e Iberfim Partners S.L.; ‘Madre’, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y producida por Caballo Films; ‘Miss Wamba’ dirigida por Estefanía Cortés y producida por Cajón de Ideas; ‘Ni una sola línea’, dirigida por Víctor Díaz Somoza y producida por Nadia Mata Portillo; ‘Primavera rosa en Brasil’ dirigida por Mario de la Torre y producida por Creta Producciones; y ‘Vida y muerte de Jennifer Rockwell’, dirigida por Javier Roldán y producida por Estela Films.

La primavera Brasil 16

Estos ocho cortometrajes han sido previamente seleccionados en el marco de la 19a Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, celebrada entre el 24 y el 30 de abril, entre otros 30 títulos subvencionados en 2016 por el Gobierno regional con un importe total de 245.000 euros.

Gracias al programa Madrid en Corto, los cortometrajes madrileños tienen la oportunidad de participar en eventos cinematográficos de todo el mundo, desde India, Corea del Sur y Kenia, a Estados Unidos y Canadá, pasando por Alemania, Francia, Irlanda, Rusia, Italia, Chile, Brasil, Reino Unido, Argentina y Suecia. Y es que Madrid en Corto ha visitado a lo largo de su trayectoria 85 países, ha participado en 8.116 festivales y ha ganado 1.623 premios.

Madrid en Corto es una apuesta anual de la Comunidad de Madrid por promocionar y distribuir los cortometrajes madrileños. El programa se gestiona desde la Oficina de Distribución de la ECAM, con la supervisión de la Oficina de Cultura y Turismo. A lo largo de sus 13 ediciones, el programa ha impulsado una marca de calidad reconocida internacionalmente que impulsa el trabajo de los creadores y sitúa las películas de formato corto en festivales y eventos de todo el mundo.

Ruth Espejo

Además, y como inicio del programa, se realizará una exhibición pública en la Comunidad de Madrid que este año tendrá lugar hoy jueves a las 18:30 horas en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, con la presentación especial de los directores de las películas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!