Madrid, la Comunidad con menor deuda de España

La Comunidad cierra el primer trimestre de 2017 con una deuda del 14,9%, la más baja de España. La ratio deuda/PIB en la Comunidad de Madrid se sitúa 9,9 puntos por debajo de la media de las regiones (24,8%). Madrid es la región que menos ha incrementado su deuda desde el comienzo de la crisis, 8,8 puntos menos que la media de las comunidades.

deuda

La Comunidad de Madrid cerró el primer trimestre de 2017 con una deuda del 14,9% del PIB, es decir, Madrid es la región menos endeudada de España, según los datos hechos públicos hoy por el Banco de España. Así, la deuda de la Comunidad de Madrid se sitúa 9,9 puntos por debajo de la media de las comunidades autónomas (24,8%).

La menor deuda de la Comunidad de Madrid es fruto de haber sido la región más cumplidora en los últimos años. Así, desde el inicio de la crisis en 2008, a efecto de los informes de estabilidad presupuestaria, el déficit medio de la Comunidad de Madrid, se sitúa en el -1,03%, el más bajo de toda España, frente al -1,92% de media de las comunidades autónomas.

En este sentido, según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Comunidad de Madrid cumplió con el objetivo de estabilidad presupuestaria en 2016, tras cerrar el año con el 0,63% de déficit respecto al Producto Interior Bruto (PIB), mejorando en 0,7 décimas el objetivo de déficit, fijado en el 0,7% para el conjunto de las comunidades autónomas.

La región que menos ha incrementado su deuda desde 2008

Por otra parte, si tomamos como referencia el comienzo de la crisis económica, año 2008, la Comunidad de Madrid es la región española que más ha contenido el incremento de su deuda (9,3 puntos), mientras que el conjunto de las comunidades autónomas ha crecido 18,1 puntos de media, casi el doble.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,887FansMe gusta
7,208SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram