Cuenta atrás para la inauguración del estadio Wanda Metropolitano

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado hoy las obras que el Atlético de Madrid está llevando a cabo para tener listo en las próxima semanas el Wanda Metropolitano, el estadio que el equipo rojiblanco estrenará en la recién iniciada temporada de Liga, al que ha calificado como un nuevo icono para la región.

CIFUENTES visita el Estadio WANDA METROPOLITANO
Foto. D. Sinova

Cifuentes ha comprobado el avanzado estado de las obras junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y ha destacado la relevancia de las nuevas instalaciones, que permitirán al club madrileño pasar a jugar en un moderno estadio y al mismo tiempo aprovechar una infraestructura pública que de otra forma hubiera quedado en desuso. Se trata, en definitiva, de una operación que beneficia a los aficionados atléticos pero también a la ciudad de Madrid, especialmente a los vecinos de la zona de San Blas, donde el nuevo estadio dinamizará la economía y generará nuevos puestos de trabajo.

«Se va a convertir en un icono para Madrid y para España en cuanto a arquitectura deportiva. Me ha llamado mucho la atención la comodidad, los espacios abiertos, las medidas de seguridad, las calidades que se han utilizado y también los medios tecnológicos. Además de ser una gran casa para todos los atléticos va a ser también un lugar de referencia para todos los madrileños y para las personas que vengan a visitarnos», comentó Cristina Cifuentes.

También quiso resaltar las excelentes comunicaciones con las que contará el Wanda Metropolitano: «Cualquier persona va a poder venir al estadio de cualquier manera a través de transporte público o privado, porque se están haciendo unos aparcamientos importantes, también en autobús. La Comunidad de Madrid ha hecho un esfuerzo importante para que el Metro esté a pleno rendimiento, además con una estación que ha cambiado de nombre, ya es Estadio Metropolitano, y es una de las mayores estaciones de la red, con gran capacidad, con 50 tornos y además los días que haya partido se va a reforzar el servicio de trenes para que haya una frecuencia mucho mayor y poder atender a todas las personas que quieran utilizar el transporte público, algo que yo aconsejo. Y vamos a trabajar para que las demás conexiones por carretera estén lo más rápido posible».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!