Cuenta atrás para Madrid Orgullo, todas las novedades

Madrid inaugura las fiestas del Orgullo 2016 del 29 de junio al 3 de julio.  Bajo el lema “Leyes por la igualdad”, la comunidad celebrará el día conmemorativo, disfrutará de las actividades y homenajeará a las víctimas de Orlando. La capital española, se convertirá un año más en la segunda ciudad mundial de referencia para el colectivo LGTBI.

MADO 2016

El área de Cultura y Deportes, a través de la empresa Madrid Destino, se encarga de garantizar este 2016 el avance de la sensibilización y normalización del colectivo LGTBI, apoyando MADO 2016 (Madrid Orgullo 2016). Desde el jueves 29 de junio hasta el domingo 3 de julio, se podrá disfrutar de estas fiestas en varios puntos emblemáticos de la ciudad.

Capital europea del orgullo

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio con doce asociaciones del colectivo, que recibirán 250.000 euros para hacer posible la organización de 106 actividades, repartidas en exposiciones, cine, teatro, conferencias, actuaciones musicales, deportivas y un festival gastronómico. Además de la celebración de las fiestas, el objetivo es la promoción e información turística de Madrid a nivel tanto nacional como internacional.

MADO 2016 supone el escaparate y preámbulo del WorldPride y Europride de Madrid 2017. En el año 2007, Madrid fue elegida como capital europea del Orgullo, provocando la asistencia de más de dos millones de personas en todo el mundo. Actualmente, el Orgullo de Madrid es el evento más importante después del de la ciudad de San Francisco, en California.

Del jueves 29 de junio hasta el domingo 3 de julio, varios puntos de la ciudad estarán al servicio de la comunidad LGBTI, así como de todos aquellos que quieran celebrar con ellos estas fiestas. La Puerta de Alcalá será el escenario WorldPride 2017. Este año será el primero que no se pueda celebrar, desde hace más de veinte años, en la Plaza de Chueca. Una sentencia, movida por la Asociación de Vecinos de Chueca lo ha prohibido por motivos de contaminación acústica. En su lugar, se celebrará en la Plaza Pedro Zerolo.

La Plaza del Sol, Plaza del Rey, Plaza de España, la Calle Pelayo y la Plaza de Colón son los puntos donde se llevarán a cabo todas las actividades durante estos días.

Programación

El pregón se dará en la Plaza Pedro Zerolo y será retransmitida en la Plaza del Sol. La gala WorldPride de la Puerta de Alcalá empezará el viernes 1 de julio a las ocho de la tarde. Se hará entrega del “testigo” del World Pride a Madrid por parte de los co-presidentes de InterPride y el World Pride Committee, en reconocimiento por ser uno de los mejores y mayores Orgullos del mundo.

Hasta las dos y media de la madrugada, habrá actuaciones de diversos artistas, entre los que destacan Chenoa, Marta Sánchez o variados DJ. Al día siguiente, se celebrará un homenaje a las víctimas de Orlando, bajo el movimiento “We are Orlando”, además de continuar con más funciones, entre las que se encuentran las de Soraya y Barei, de once de la noche a dos y cuarto de la madrugada.

Para compensar la sanción en la plaza de Chueca, “Plumas y patitas” ocupará la programación. Habrá Photocall, un mercadillo y desfile de mascotas adoptadas. En Plaza del Rey se inaugurará el escenario cultural del Orgullo, tendrá lugar un festival de talentos y un cabaret a las siete y media, el jueves 30 de junio.

Miss Cafeína y White bats son dos de los numerosos artistas que amenizarán Plaza de España, donde no habrá lugar para nada más que no sea fiesta.

En Puerta del Sol no solo se retransmitirá el pregón, sino que tendrá lugar la IX gala de Mr Gay España, con las actuaciones de artistas internacionales como Kate Ryan y Lena Katina. Se realizarán otros talleres y actividades, donde los niños también están incluidos.

Por último, en la Plaza de Colón, se colocará el fin de la manifestación el sábado 2 de julio. Empezará a las seis y media de la tarde con “activismo, música y buen rollo”.

En una fecha cercana al 28 de junio de 1969, por primera vez, la comunidad se rebeló en Nueva York. A partir de ahí, el evento ha pasado a ser conocido como el Día del Orgullo y en España, se ha decidido juntar las actividades locales (anteriormente, ya se han festejado en otros lugares de la comunidad) con la celebración central de Madrid. En este caso, los protagonistas serán las personas bisexuales. Todos defienden el lema de: “Leyes por la Igualdad Real, ¡Ya! Año de la visibilidad bisexual en la diversidad”. La marcha empezará en Atocha y llegará a Colón, con música, carrozas y la estimación de 1.500.000 de asistentes.

En su página web, se puede consultar su programación de forma más detalla.

igualdad

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!