Cuenta atrás para el Carnaval Infantil de San Sebastián de los Reyes

El día 25 de febrero los niños y niñas de San Sebastián de los Reyes podrán volver a disfrutar de la celebración del carnaval. Para esta esperada ocasión, la Concejalía de Infancia ha organizado numerosas actividades que se desarrollarán en dos puntos diferentes de la ciudad: en el Centro de Actividades para la Infancia ‘Divertilandia’ y en el Centro Joven Sanse.

Las actividades son totalmente gratuitas. Los participantes deberán acudir a los eventos con sus caretas, antifaces y disfraces, el resto de elementos como murales, decoraciones y carretas los proporcionará el Centro Joven Sanse y los expondrá hasta el final del Carnaval.

Para poder participar en estos eventos es necesario preinscribirse del 7 al 11 de febrero. La preinscripción se podrá efectuar online, a través de la página web de Sanse –ssreyes.org-, o de forma presencial en el Centro Joven Sanse en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Para esta última modalidad es necesario solicitar una cita previa.

En caso de que el número de participantes sea muy elevado, se realizará un sorteo de plazas el día 14 de febrero a partir de las 12:00 horas. Una vez resuelto el sorteo, y como requisito indispensable para la asistencia, se tendrán que formalizar las inscripciones del 14 al 23 de febrero.

“Con estos eventos pretendemos que los participantes puedan recuperar un poco la normalidad en la que vivían antes de la COVID-19. El Carnaval es una de las festividades preferidas de los niños y niñas de la ciudad, por este motivo, hemos puesto hincapié en preparar un programa con el que los más peques puedan disfrutar y divertirse compartiendo su tiempo con otros y realizando numerosas manualidades y actividades. Nos gustaría que, con estos eventos, los participantes pudiesen recuperar un poco la normalidad en la que vivían antes de la COVID-19”, ha declarado el concejal de Infancia, Andrés García-Caro (PSOE).

En el Centro Infantil ‘Divertilandia’

La primera actividad está dirigida a los niños y niñas de 9 meses a 3 años (acompañados de un adulto) que disfrutarán de numerosas actividades como la elaboración de caretas y antifaces, de la pequeña historia de Carnaval o de las canciones y ritmos, entre otras. El evento tendrá lugar en ‘Divertilandia’ (avda. de Baunatal, 9) y se desarrollará de 17:00 a 18:30 horas.

En el Centro Joven Sanse

El Centro Joven Sanse también acogerá actividades a lo largo de toda la tarde del día 25 de febrero. Como pistoletazo de salida, desde las 17:30 y hasta las 19:00 horas, los niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 6 años (sin adultos) podrán divertirse decorando un mural, personalizando sus disfraces y elaborando banderines, guirnaldas y más elementos decorativos con motivos carnavalescos.

De 18:00 a 19:30 horas se desarrollará la actividad ‘Mini carroza Fantasía de Sanse’, en la que los menores de 7 y 8 años van a diseñar y crear una carroza a la que añadirán elementos decorativos. También elaborarán caretas y antifaces.

Posteriormente, se celebrará el ‘Cotillón de Carnaval’ en él los niños y niñas de 9 a 10 años podrán poner a prueba su creatividad elaborando complementos y accesorios para el Carnaval. Además de esto, realizarán una bolsa de cotillón para finalizar la fiesta.

La última actividad se titula ‘Comparsa de Sanseros’ y está destinada para los menores con edades comprendidas entre los 11 y los 13 años. Durante el tiempo que dura el evento, los niños y niñas diseñarán una comparsa con motivos de Sanse además de elaborar trajes y disfraces con diferentes tipos de materiales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!