Así es el prototipo de televisor que se puede lamer e imita los sabores de los alimentos

Un profesor japonés ha desarrollado un prototipo de pantalla de televisión que se puede lamer e imita los sabores de los alimentos. El dispositivo llamado Taste the TV (TTTV) utiliza un carrusel de 10 botes de sabores que se pulverizan combinados para recrear el sabor de un alimento en concreto.

Taste the TV, una pantalla con sabor

Esta idea ha surgido de la mente del japonés Homei Miyashita, investigador y profesor de la Universidad de Meiji de Tokio.

La idea de la TTTV (Taste the TV, que se traduce en “Saborea la TV”) es “hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo como comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso mientras se quedan en casa”, según dijo Miyashita a Reuters. 

¿Cómo funciona?

El aparato cuenta con un carrusel de 10 “baldes de sabor”, que se combinan mediante aerosoles e intentan reproducir el sabor de determinados alimentos.

Después se extiende sobre la pantalla una película higiénica —una especie de papel muy fino— en el que se esparce el aerosol para que el espectador lo pruebe mediante una lamida.

Costaría unos 584€

Miyashita trabaja con un equipo de unos 30 estudiantes que ha fabricado diversos dispositivos relacionados con el sabor, como un tenedor que hace que la comida sepa más rica.

Durante la presentación de este peculiar gadget, Miyashita explicó que desarrolló el prototipo por su cuenta durante el último año. E incluso mencionó que crear una versión comercial costaría alrededor de 100 mil yenes, lo que se traduce a unos 584€.

Entre las posibles aplicaciones se encuentran la formación a distancia para sumilleres y cocineros y los juegos y concursos de degustación, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,836SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!