Cuenta atrás para el Cross de la Constitución de Alcobendas

Este fin de semana se disputa en Alcobendas la trigésima edición del Cross Internacional de la Constitución, uno de los históricos del circuito de cross internacional y el único que ostenta categoría europea (EAE) durante la presente temporada, junto al Cross de Soria.

Cross-contitución-Alcobendas

La organización ya ha confirmado las principales estrellas internacionales que se darán cita en esta edición de la prueba, entre las que destacan el keniata Emmanuel Bett, ganador de la carrera el año pasado, Japhet Korir, campeón del mundo de cross y quinto en Alcobendas en 2013, y Toroitich que, a pesar de ser quinto en el último mundial de cross, es el que hasta ahora ha demostrado estar en mejor estado de forma.

En la categoría femenina destacan la participación de la etíope Etenesh Diro y la keniata Doris Changeywo, cuarta en el mundial de cross de 2008, firmes favoritas a hacerse con la victoria. Además, también competirá la deportista local Azucena Díaz, que tras renunciar al campeonato de Europa viene con las pilas cargadas para esta competición.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=H3TT1qb1WX0[/youtube]

El alcalde de Alcobendas, junto al presidente del Club de Atletismo Popular de Alcobendas (CAP), Adrián Luque y el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Don Pablo Salazar, ha estado en la presentación del Cross Internacional de la Constitución, y ha recordado que Alcobendas ha recibido el título de Ciudad Europea del Deporte.

Europeo de cross de Bulgaria

En el plano nacional, este domingo los asistentes podrán disfrutar de la élite española de fondo al completo ya que «será en Alcobendas donde se decidirán los puestos finales para la selección que representará a España en el europeo de cross de Bulgaria«, según ha señalado el seleccionador nacional y ex atleta Pepe Ríos.

Como principales favoritos parten Abadía, 1º en el Cross de Atapuerca, Iván Fernández y Roberto Aláiz, 4º y 5º en esta misma prueba. Por otro lado, las chicas que estarán luchando por su plaza para Bulgaria serán Diana Martín, Trihas Gebre, como favoritas, e Iris Fuentes-Pila y Lidia Rodríguez a la estela de éstas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!