Cuenta atrás para la Media Maratón de Madrid

Apenas queda una semana para que se celebre la Media Maratón de Madrid, que este año se convierte en más internacional que nunca, ya que competirán corredores de 65 países. La cita el 7 de abril a partir de la 9,30 en El Retiro.

maraton madrid

La salida y meta del medio maratón esta solicitada en el Parque de El Retiro o alrededores a las 9:30 de la mañana.

Recorrido y avituallamiento

El recorrido del Medio Maratón estará homologado por la RFEA. En el Medio Maratón habrá avituallamiento líquido en los kilómetros 5, 10, 15 y meta.

Control de tiempos y entrega de dorsal-chip

Se cronometrará el tiempo de los participantes por medio de chips (dorsal-chip que se entregará en la Feria del Corredor), con puntos de control electrónico para el Medio Maratón en la salida, km 10 y meta. El tiempo máximo para alcanzar la meta se establece en 2 horas y 25 minutos.

Categorías

Para el Medio Maratón Asics Villa de Madrid se han establecido las siguientes categorías tanto para hombres como para mujeres:

  • Júnior (1994 – 1995),
  • Promesas (1991-1992-1993)
  • Senior (1978 – 1990)
  • Veteranos A (35 años cumplidos a 44 años)
  • Veteranos B (45 a 54 años) y veteranos C (mayores de 55 años)

media maraton madrid 2

Carrera muy internacional

La fama y el prestigio del Medio Maratón ASICS Villa de Madrid ha traspasado fronteras como prueba el hecho de que corredores de 65 nacionalidades distintas estarán en la línea de salida.

La presencia de corredores extranjeros en la carrera madrileña se ha acrecentado de forma considerable desde que hace un par de años la prueba se incluyó en el calendario de la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras en ruta). Por países, es Gran Bretaña el que más corredores aporta con 199 inscritos en estos momentos por delante de Francia (187), Italia (144) y Portugal (96).

Mientras, en el plano nacional todas las 50 provincias españolas, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, estarán representadas en el evento. Como es lógico Madrid es la que más participantes aporta y por detrás se sitúan las provincias de Toledo, Guadalajara, Valencia, Barcelona, Burgos y Ciudad Real.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!