La donación de sangre salva 80 vidas al día

La Federación Española de Donantes de Sangre ha revelado que cada minuto en España se llevan a cabo cinco transfusiones sanguíneas, más de seis mil cada día, además se estima que diariamente 80 vidas son salvadas y otras 375 recuperan su salud gracias a la donación de sangre.

Con esto la Federación Española de Donantes de Sangre quiere recordar la importancia de donar sangre los días previos de la Semana Santa, ya que con el aumento de desplazamientos hay un aumento en el número de accidentes de tráfico. «Lo aconsejable es que los Bancos de Sangre y Centros de Transfusión dispongan de las reservas suficientes para evitar cualquier sobresalto en unas fechas siempre complicadas», destacan.

donante sangre

También, recuerdan que la caducidad de la sangre y sus componentes obliga a mantener unas reservas estratégicas para que sea la sangre quien espere al enfermo y no al revés.

El llamamiento va dirigido a los donantes habituales y a quienes, teniendo buena salud, pesen más de 50 kilos, sean mayores de edad y no se estén medicándose, deseen colaborar acercándose a los puntos de donación habituales durante estos días previos a la Semana Santa.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!