La dieta mediterránea reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular

Todos hemos oído las bondades de la dieta mediterránea, y un nuevo estudio apunta a sus ventajas, ya que ésta, complementada con aceite de oliva virgen extra o frutos secos, reduce en un 30% el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, según el ensayo clínico ‘Predimed’ de prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares con dieta mediterránea.

dieta_mediterranea

El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares, Martí Sansaloni, ha presentó este ensayo, que ha definido como uno de los mayores estudios de investigación de nutrición de todo el mundo y por el que ha felicitado al principal investigador en Baleares, Miquel Fiol.

En este sentido, Sansaloni ha destacado la importancia del estudio para elaborar las estrategias de actuación de Atención Primaria con el fin de abordar la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Las conclusiones de este ensayo, que ha sido financiado en gran parte por el Instituto de Salud Carlos III, son el resultado de diez años de investigación científica con la participación de 7.500 pacientes de varios países, de los que 652 son de Baleares.

Predimed es el mayor estudio clínico elaborado en España y ha permitido investigar a largo plazo la intervención nutricional con dieta mediterránea en personas con alto riesgo cardiovascular de 55 a 80 años durante un período de seguimiento de cinco años.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!