Cuenta atrás para las Fiestas de Mataelpino

Las fiestas patronales de San Bartolomé 2015 en Mataelpino prevén ser unas fiestas muy completas. Durante cinco días Mataelpino se llena de actividades, desde el tradicional Boloencierro, el concierto de “Los Inhumanos”…etcLas fiestas darán comienzo el jueves 20, con la tradicional Cronoescalada en la llamada “Cuesta de Arrastraculos” (19 horas). Una competición popular abierta a todas las edades donde se premia el/la mejor ciclista de cada edad subiendo en el menor tiempo tan popular cuesta. Por la noche habrá distintas actuaciones musicales, destacando el espectáculo dirigido por El Pulpo conocido presentador de Cadena 100 (22:30h), finalizando la noche con una sesión de música DJ durante la madrugada.

Boloencierro11-2
Boloencierro Mataelpino

Vuelve el tradicional Boloencierro.

El viernes 21 tendrá como protagonista el tradicional Boloencierro (11:00h), que ha ganado popularidad en los últimos años por lo peculiar de su dinámica. No son toros los que corren por las calles de Mataelpino, sino bolas gigantes. Éstas  se sueltan calle abajo y la gente tiene que huir para no ser alcanzados.

Durante todo el día disfrutaremos de distintas actividades para todas las edades, como un Taller de Risoterapia (12:30h.), Fiesta de la Espuma infantil (12:30h), Gymkhana familiar (13:30h.), Magia para todas la familia con “The Magic Factory” (19:00h.) y el concierto de Rock Infantil “The Pink Tones” (21:00h.)

Por la noche llegará uno de los platos fuertes de las fiestas con el concierto de “Los Inhumanos” (00:00h.)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EGxXMATs-LU&[/youtube]

El Boloencierro (11:00h) abrirá también los eventos del sábado 22, siendo a las 12:30h. la divertida carrera de autos locos y monopatines.

Por la tarde nos estrenamos con un peculiar concurso. El de comedores de Sandía.(19:00h.). La música de la Orquesta Bahía Blanca amenizará la noche en la plaza, a la espera del Encierro nocturno y la suelta de reses para aficionados/as. (00:30h.)

La tradicional carrera de la familia (11:00h.) abren las actividades del domingo 23. Una jornada con distintas actividades en las que destacamos los hinchables acuáticos (12:00h.) el teatro de la compañía Absur2 con la obra “A protestar a la Gran Vía” (21:30h.) y la música de la Orquesta “La Ley” (23:00h.)

El lunes 24 será el día de San Bartolomé, patrón de Mataelpino, por lo que se celebrará una misa en su honor (12:00h) y una romería (13:00h – 16:30h), en la cual se degustará una paella y se realizarán  bailes, tobogán acuático gigante y espectáculos infantiles. La tarde estará llena de ritmos con el taller de percusión y danza BATUKADA (18:00h.), cerrando las fiestas con la tradicional cena de hermandad (21:30h.), el humor del monologuista “El Cesar” y la música del grupo flamenco “Al Compás”

Cartel-Fiestas-MataelPino

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!