Cuenta atrás para el popular Cross de Aldovea en La Moraleja

El viernes 9 de marzo de 2018, desde las 10.00h, algunas calles de La Moraleja y El Soto se paralizarán para el 38 CROSS ALDOVEA, y el Paseo de Alcobendas se llenará con los colores de las indumentarias de cada uno de los centros escolares participantes.

El mayor cross escolar de España: un evento deportivo para escolares en las calles de La Moraleja (Madrid) que rodean al Colegio Aldovea y que celebra el viernes, 9 de marzo su 38a edición.

El 38 CROSS ALDOVEA es una competición de atletismo organizada por el Colegio Aldovea, que comprende dos grandes eventos realizados de manera simultánea:

38 años de Cross

En Marzo de 1981 el Colegio de Fomento Aldovea desarrollaba su primer año de vida escolar y entre las actividades programadas para ese primer curso, aprovechando la festividad de San José, se incluyó una carrera de atletismo a la que se invitó a otros colegios de la zona.
La intención era que padre e hijo participasen en el evento deportivo, favoreciendo de forma sana la convivencia entre ambos.
Con el objetivo de reunir a los escolares y sus familias, a partir de ese momento el Cross pasó a ser un día festivo para toda la familia: los participantes correrían por el circuito y todos animarían la competición.

Lo que en un principio surgió como una iniciativa puntual de celebración, con la participación de 3 colegios en esa primera edición, hoy se ha convertido en una brillante realidad que ha rebasado todas las expectativas gracias a la ilusión y el trabajo de organizadores y de todo el personal del Colegio de Fomento Aldovea.
Actualmente, son más de 80 los centros escolares que participan y, año tras año, los medios de comunicación se hacen eco del que se ha convertido en el mayor evento deportivo en el ámbito escolar de nuestro país.
El Cross Aldovea bate nuevos records de participación cada año y en la pasada edición el CROSS ALDOVEA contó con 9.500 corredores procedentes de 80 centros escolares.


Categorías del 38 CROSS ALDOVEA

Minicross (10:00 – 13:00 horas)
Los más pequeños también tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades deportivas: esta competición está organizada para niños y niñas entre 4 y 7 años.
Los más benjamines disputarán una carrera paralela a la de los mayores en un recorrido ubicado en el campo de fútbol del Colegio Aldovea. Los alumnos de 6 y 7 años correrán a lo largo del Paseo de Alcobendas.
Cada año, además de los eventos propios de la carrera, Aldovea se transforma en un gran parque de diversiones para pasar un día inolvidable en el que todos los participantes recibirán medallas y premios.

Cross para Mayores 10:00 – 13:00 horas
A partir de los 8 años de edad, todos pueden participar compitiendo en las diferentes categorías en las que se divide el Cross de Mayores: Según el año de nacimiento y la categoría (masculina o femenina) los participantes pueden inscribirse en los distintos recorridos de 1.200 m, 3.000 m., 5.640 m, o de 10.440 metros.

 

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,855FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram